Santos (21-6), de peso mediano desde hace mucho tiempo, entró al evento principal del sábado con Jan Blachowicz (23-8) en UFC Praga luego de terminar con sus últimos dos oponentes en las 205 libras, y aunque le tomó un par de rondas encerrarse, cuando lo hizo fue apagar las luces para Blachowicz.

Las primeras dos rondas fueron una muestra de la experiencia técnica de los luchadores, con ambos hombres haciendo un buen uso de patadas bajas y fintas. Santos estuvo activo en busca de contadores y Blachowicz tuvo éxito en la segunda ronda al ir al cuerpo, pero la acción fue bastante uniforme en 10 minutos.

Foto: UFC
Foto: UFC

Santos luego se conectó con un poderoso contador de izquierda a derecha al principio de la tercera ronda que hizo que Blachowicz resultara gravemente herido.

En su espalda, Blachowicz solo pudo recuperarse cuando su rival conectó puños de martillo sin respuesta durante casi 10 segundos antes de que el árbitro interviniera para salvar. La hora oficial del paro fue: 39 segundos en la tercera ronda.

Esta fue la undécima victoria de UFC KO para Santos, quien se ubicó en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos con Anderson Silva y Anthony Johnson, detrás de Vitor Belfort (13). Después de la pelea, se le preguntó a Santos qué le esperaba a continuación y no hizo nada por decirle nada, y pidió al ganador de la pelea por el título semipesado del próximo sábado entre el campeón Jon Jones y el retador Anthony Smith.

Foto: USa Today Sport
Foto: USa Today Sport
"Los fanáticos dirán quién tiene que ser el próximo retador", dijo Santos a través de un traductor portugués. "Voy a Las Vegas para ver a Anthony Smith contra Jon Jones. Si es Anthony Smith, lo derrotaré de nuevo, y si es Jon Jones, también lo venceré", agregó.


Santos previamente luchó contra Smith en una pelea de peso mediano en UFC Belem, ganando por TKO de segunda ronda.