Aunque a principio de mes y hasta mitad del mismo las pruebas antidopaje dieron positiva para el artemarcialista Jon, eso no le impedirá participar de un nuevo Pew Per View de la empresa de UFC. Jones fue rastreado con sustancia de metabolito a largo plazo en donde la misma tenía un volumen de 4 de cloro (Cl), 18 Nor y 17 de hidroximetilo, en donde los expertos creen que ha estado en el sistema por al menos más de un año; el cual también fue detectado para UFC 214 en donde participó.

Pese a eso ha sido autorizado para pelear por el NAC, quien no ha encontrado el metabolismo de M3, el cual se conforma por las sustancias que se mencionó anteriormente por los médicos evaluadores; quienes no volvieron a encontrar la misma en los últimos meses contando desde UFC232.

En el comunicado de dicho organismo atlético ha manifestado lo siguiente: "Los hallazgos analíticos anteriores son consistentes con la orden de NSAC del 29 de enero de 2019 de otorgarle al Sr. Jones una licencia de combate única y, como tal, los hallazgos no le impedirán competir el 2 de marzo de 2019".

Jones ha tenido no solo con dicho organismo atlético sino con otro la disolución del castigo adecuado para poder seguir peleando sin problema, llegando a un total de 9 veces aproximadamente haciendo que sea un promedio de una vez a la semana la reaceptación positivas de las sustancias.

Jones con un record de 31-1-1, fue suspendido de 15 a 18 meses sin poder pelear por ocasiones de igual magnitud en donde ahora no le está ocurriendo debido a que es considerado un luchador de lo mejor en la historia de las MMA´s. La primera vez que Jones dio positivo en USADA fue en 2016, pero solo fue suspendido por un corto periodo debido al testimonio del árbitro del combate de UFC 214, quien aclaró que no vio a Jones de manera diferencia para atestiguar que consumió mínimamente M3.