El entrenador en jefe de Smith, el dueño de Factory X, habló recientemente en los medios en donde se le preguntó cómo debería Smith abordar la siguiente pelea contra Jon Jones.

"Con mucho cuidado", dijo el entrenador en jefe. “Creo que una de las cosas más importantes con las que Anthony y yo hemos tenido éxito es en su preparación mental. Desde que tuve la oportunidad de entrenarlo, hemos tenido una gran carrera junta. Y no solo yo, sino el equipo y los otros entrenadores. Pero como unidad, hemos tenido una gran carrera. Uno de los factores ha sido el hecho de haberlo recibido mentalmente y, por supuesto, lo hemos ayudado mucho físicamente, pero también lo hemos conseguido mentalmente. Para la pelea con Jon Jones, he tenido la capacidad de ser entrenador para enfrentar peleas de título mundial. Aún no en el nivel de UFC, pero en Bellator  Joe Warren y yo ganamos tres títulos mundiales juntos”, agregó.

Además Montoya ha agregado a su análisis: “He tenido esa experiencia y puedo decirte lo que le he dicho a Anthony, que es lo mismo de lo que Joe Warren y yo hablamos es que debes eliminar la cara y el nombre que están frente a ti y simplemente correr a través de ellos".

En última instancia explicó sobre la mentalidad como luchador dentro de la jaula que su hombre, Smith, tiene y se lo ve seguro en cuanto cree que puede sorprender a todos y dejar la quijada de Jones en el lienzo.

"Si permites que Anthony se vuelva mentalmente fuerte, lo bombee, lo haga con su ego y le dé todo lo que necesita, has visto lo que hizo en seis días contra Shogun", dijo Montoya. "Entonces él tiene la capacidad de salir y hacer eso y eso es lo que más amo de él", cerró.