Fueron 3 años de dominio para un luchador como lo fue Anthony Johnson, 2014-2017, después de pasar por las distintas divisiones como la de semipesado y la de peso welter, Johnson dejó un rastro de devastación, así como lo está haciendo Jones por el momento, eliminando de manera impecable a todos los antagonistas que se enfrentó.

Luego de noquear a Alexander Gustafsson en dos minutos, se esperaba que Johnson se pudiera medir ante Jones para UFC 187. Desafortunadamente, ese momento fue el inicio de la saga de autodestrucción para Johnson, que duró el mismo tiempo de lazo que su dominio, finiquitando con una lucha desagradable y poco vistosa para Jones ante Daniel Cormier por el título de peso semipesado en dos oportunidades.

La segunda vez que perdió ante Cormier, Johnson se retiró de MMA para seguir una carrera en cannabis y CBD, y de repente, la persona que los fanáticos de MMA consideraban la pelea más interesante para Jones, nunca se pudo dar.

¿Y eso sería todo sobre la historia entre los dos?

Seguro que muchos pensarían que sí, y puesto que sería lo lógico, todo puede dar un giro de 360 grados y se puede abrir una ventana nuevamente para vivir lo nunca antes vivido y todo se puede deber a que recientemente Anthony J habló en el podcast de Into the Weeds, donde puso un cambio que le permitió decir que retira lo dicho de mantenerse fuera de los octágonos para así revelar que aún podría salir de su retiro para enfrentarse a Jon Jones, siempre y cuando este último acepte lucha en la categoría de los peso pesados.

"La única manera de salir de la jubilación es si Jon Jones va al peso pesado, y entonces es cuando saldré de la jubilación y pelearé con Jon", dijo Johnson.


De esta manera podemos ver que se puede entrar por la ventana a una pelea soñada por dos combatientes que han sido los más dominantes en la última década de UFC; siempre y cuando Jones no haga oídos sordos al posible y más claro recto abierto que le están ofreciendo, solo queda esperar a ver como sigue esta novela de octágono.