El ex monarca de dos divisiones (welter y mediano) oficializó de manera escrita a la empresa de la UFC de que se encuentra retirado de la jaula de los ochos lados; se podría decir de manera indefinida por el momento conociendo a los luchadores de las artes marciales mixtas quienes si tienen una buena bolsa puesta arriba de la mesa pueden salir del retiro.

En este caso de retiro también se alude a la USADA porque si St-Pierre volvería de alguna forma después de haberse retirado de las jaulas, primeramente deberá pasar seis meses en el grupo de las pruebas antidopaje para volver a luchar.

"Él está fuera [de la piscina]", dijo Novitzky, directivo de UFC. "Me dio un aviso por escrito de que está retirado y fuera del grupo de pruebas registrado de la USADA (RTP). Si alguna vez regresara, tendría que regresar por seis meses antes de competir", agregó.

El ahora retirado luchador de 37 años anunció su jubilación en una conferencia de prensa el 21 de febrero en Montreal de manera no oficial, y antes de este anuncio venía de un año sin trabajo debido a que decidió hacerlo para pensar bien su futuro inmediato. Es por ello que su último registro de pelea fue en el año 2017 ante Michael Bisping, en donde ganó el título mediano, luego de dejar vacante el de peso welter.

St-Pierre es reconocido como una de las mejores Súper Star de las MMA y mejores luchadores en la historia de UFC. El ídolo canadiense ganó sus últimas 13 peleas en su carrera dejándolo así con un record de 26-2, una marca casi perfecta en donde dejó grandes nocaut técnicos.