Luego de un informe inicial de ESPN en inglés, se pudo confirmar verbalmente entre los luchadores Alexander Gustafsson y Anthony Smith para pelear en UFC Estocolmo el primer día de Junio. Con un nuevo lugar para hacer historia, UFC buscará que Suecia tenga gusto a PPV y es por eso que Gustafsson quiere redireccionar su camino luego de no pasar bien un camino de revancha con Jones en el UFC 232.

Cabe destacar que Alexander es uno de los mejores al tener un 80% de sus últimas luchas (18) finalizada por TKO, eso quiere decir que no tiene un mal camino pero si obtuvo algunos baches. Mientras que su antagonista también fue víctima de Jon Jones, pero más cerca, en UFC 235.

Otra similitud de Smith con su rival de turno es que no es la primera vez que se enfrentará a un ex campeón, porque de sus últimas 4 peleas, 3 fueron ganados ante antiguos portadores del máximo oro de la categoría. Del mismo modo hay que recalcar que ambos están en los primeros puestos del ranking de la categoría semipesado, tanto tercer y cuarto lugar en su respectivo orden, por lo que el que podría ganar tendría la posibilidad de establecerse nuevamente a una mira cerca del cinturón.

Cabe subrayar que para dicha velada de UFC es la única lucha que sea planeado por el momento, faltando un poco más de 2 meses y medio. Pero ya se comenzó por un evento central que traerá muchas cuestiones en juego.