Todos pensamos que Jorge Masvidal fue capaz de retocar todas esas decisiones compartidas y aún más cerca de la cima, lo que nunca llegó. Pero el nombrado Gamebred, el principal competidor estadounidense dejó sus manos en alto nuevamente el sábado por la noche, obteniendo el mayor éxito de su carrera.

Masvidal venció a Darren Till en el Evento Principal de UFC en Londres con dos manos de izquierda para la finalizar a las 3:05 hora del reloj de la segunda ronda del combate. Masvidal salió un poco efusivo al principio, Till salió con malas intenciones y dejó que Masvidal cayera conectando una enorme línea recta hacia la barbilla de su antagonista. Por un breve momento Till parecía listo, pero su rival limpió las telarañas de su nula visión para ver mejor su técnica en la pelea y volvió a por todo.

A partir de ahí, se desarrolló otro tipo de lucha, en donde pudieron invertir los roles “del gato y ratón”, mientras el agresivo Till intentaba cazar a Masvidal y respetar sus habilidades de contraataque de clase mundial.

Este ritmo de ida y vuelta continuó en el segundo round, pero Masvidal destacó notablemente y aumentó el calor en sus golpes. Luego cambió de posición y sorprendió a Till con dos manos de izquierdas desagradables y rectas que terminaron con la pelea por nocaut.

Masvidal, de 34 años de edad, rompió una racha de dos combates y optimó el record personal a 33-13 con su 14º nocaut en su carrera. Till, quien perdió en su última pelea contra el entonces campeón Tyron Woodley, ahora tiene 17: 2-1 como record personal.

Declaraciones post combate:

Las declaraciones del ganador Masvidal, tras su preeminencia en la jaula de los ochos lados fueron: “No lo tiro a menudo, creo que nunca me ha visto lanzarlo, y no lo practiqué", expuso Masvidal sobre la zurda ganadora que propinó.

VAVEL Logo