El presidente de la máxima promoción de las MMA, UFC, Dana White se ha pronunciado a lo largo de lo que va en la semana con posible lucha para la categoría de peso gallo, en la cual estará en juego el título de dicha categoría. Para dicho planteamiento la fórmula que podría observarse en la disputa del cinturón aparecen los nombres de Henry Cejudo, Marlon Moraes y Pedro Munhoz.

Tres Súper-Star las cuales no son malas opciones, y Dana lo sabe, pero sin embargo la UFC aún no se decide porque los pronunciados no son malas opciones; teniendo en cuenta que por ejemplo Cejudo quien viene con buen ímpetu y más cuando buscaba un resarcimiento contra Dillashaw, pero este último dio positivo en la prueba de anti dopaje por lo que no será viable dicho fregado en un futuro contiguo.

Aparte de lo aludido, la UFC cavilaba una contienda entre Cejudo vs Munhoz, un gran plato servido en bandeja de oro, no solo porque los dos quieren verse cara a cara, sino porque tienen estilos diferentes y mucho que demostrar.

Pero nuevamente Cejudo deberá ir por otra opción por en el día de hoy (miércoles 27 de marzo) la Comisión Atlética de Nevada ha suspendido al belicoso brasileño Pedro Munhoz, por haber tenido una actitud antideportiva ya que saltó al octágono para protagonizar un altercado el pasado 2 de marzo en el PPV UFC 235; por lo que la Comisión zanjó dilatar aún más la suspensión.

Entonces el tercer hombre aparece en los planes de Dana White y de toda UFC para resolver quien será el campeón de los gallos, debido a que el titulo está vacante, y es: Marlon Moraes. Dicho competidor no es mala opción pero si suena descabellado pensar un enfrentamiento contra Cejudo, pese a que Marlon se lo puede merecer por méritos propios; solo queda ver si a la UFC le convence la lucha para posteriormente armar alguna de las otras dos anteriores.