Como se sabía, Cejudo, campeón de peso mosca de la UFC, buscará reinar en los gallos contra el mejor calificado para dicha contienda, luego que otros dos luchadores no pudieran luchar por bajas arbitrarias, hablamos de Moraes. La contienda ya fue pactada para el evento pago por ver UFC 238, el cual se celebrará el 8 de junio en el United Center en Chicago, Illinois.

Cejudo y Moraes competirán por el cinturón de peso gallo de UFC que fue desocupado por T.J. Dillashaw debido al falló negativo que tuvo antes las pruebas de la  USADA. Cabe mencionar que el primer hombre mencionado fue quien dejó noqueado al ex campeón de la división en el pasado mes de enero, cuando TJ buscaba por ese entonces el cinturón de peso mosca.

Mientras que Moraes viene en racha de cuatro peleas ganadas de manera seguida al derrotar a John Dodson, Aljamain Sterling, Jimmie Rivera y Raphael Assuncao; cabe subrayar que he aquí en donde a los últimos tres hombres los venció en la primera ronda. Se debe señalar por último que este combate que trae su historia armada, estará dentro de la cartelera en donde también habla otra defensa titular, en la cual será por el peso mosca femenino entre Valentina Shevchenko y la veterana retadora Jessica Eye.

Actualización de la tarjeta de UFC 238:

Henry Cejudo vs. Marlon Moraes
Valentina Shevchenko vs. Jessica Eye
Tatiana Suarez vs Nina Ansaroff
Tai Tuivasa contra Blagoy Ivanov
Felice Herrig vs. Xiaonan Yan
Katlyn Chookagian contra Joanne Calderwood