En la pelea co-estelar de la velada de UFC 236 entre Kelvin Gastelum e Israel Adesanya fue tan épica que fueron dignos merecedores de todos los bonos que se le pueden dar a los luchadores. Los dos guerreros medianos hicieron ostensible un delirio absoluto de habilidad, talento y dureza en la jaula de los ochos lados para dictaminar al mejor ganador, pese a que los dos pudieron merecer ganar y hasta se podía dar un empate, sino hubiese sido por el cinturón que estaba en juego.

Foto: UFC
Foto: UFC

Pese a que Adesanya era el favorito para quedar con la victoria, le tuvo que poner un poco más de nafta para sacar lo mejor que no había mostrado hasta ahora con un antagonista que mostró estar más que a la altura, seguro que es lo que deseaba el ahora reinante indiscutible. A lo largo de las primeras cuatro rondas, el resultado estuvo en duda, ya que Gastelum y Adesanya demostraron por qué merecían esta oportunidad de título.

Pero en la ronda final salieron con todo, por lo que cuando pudo asentar los golpes duros Adesanya, fue donde se abrió la puerta para la victoria en un round final con una tarjeta de 10-8 y de esa manera pudo obtener una decisión unánime por parte de los jueces (48-46, 48-46, 48-46).

Una pelea pareja-dispareja

Foto: UFC
Foto: UFC

En el evento principal de la velada del PPV, Dustin Poirier agenció el título interino de peso ligero al someter a Max Holloway por decisión de los jueces (49-46, 49-46, 49-46) en cinco asaltos. "The Diamond" arrancó de manera impecable en donde supo manejar todo el ancho del octágono en las dos primeras rondas; luego se le complicaría por la buena reacción de su rival de turno.

Pese a que Holloway supo acomodarse para remontar con buenas llegadas de derechas y poner buenas resistencias a las embestida de su rival, no le bastó al campeón de peso pluma, porque Dustin supo como jugar las cartas y con el golpe de 1-2 más la toma de distancia pudo allanar el camino a la consagración como mayor monarca de la división. Ambos salieron en el quinto round a buscar el KO, no alcanzaron el objetivo y solo hicieron lo mejor que saben hacer, finiquitar la pelea a puras ametralladoras.

Con todo lo acontecido este PPV de la UFC merece obtener 10 octágonos como puntuación debido a que en todas las veladas se dieron los resultados predecibles y las sorpresas que hoy nos dejan con la quijada desequilibrada; y es por ello que los bonos que se llevan los cuatro luchadores mencionados anteriormente se lo merecen, porque son dignos campeones y retadores que dan lo mejor que tiene hoy en día las artes marciales mixtas.