UFC por segunda en Rusia, más precisamente en San Petersburgo, y finalizó un evento de índole de EN VIVO en donde en la Estelar de la velada, el holandés Overeem con una trayectoria de 45-17, 1 NC y en la empresa con una marca de 9-6 sumó una nueva victoria por KO llegando a las 23 noqueadas en su carrera. En esta oportunidad se lo provisionó a local Aleksei Oleinik (record de 57-12-1), quien buscaba su segunda victoria seguida y más que nada la segunda ante sus coterráneos, pese a que este último tuvo tres semanas de preparación por la modificación que sufriese la pelea inicial.

Una vez más queda demostrado por qué cierta pelea es merecedora de ser estelar, en momentos históricos, en donde también se demuestra la categoría de ambos luchadores presentes, es por eso que no se vio que no se hayan guardado nada. Aunque la contienda por momentos se haya sentido lenta y sin mucha profundidad, eso bastó para que apretaran el acelerador ambos luchadores en donde se observó enseguida la táctica del ruso al llevar al holandés sobre las rejas para combinar sus golpes pesados, luego de haber tomado la guardia de pie, en donde lo tuvo a su rival a punto de un sorpresivo nocaut. Pero no sucedió.

Overeem pudo salir del apuro y respirar unos segundos para ir al ataque por vez primera en la pelea, pero con pocas ideas, pensando cómo hacer para que llegase sus golpes efectivos que tanto los caracteriza, lo que le permitió tomar nuevamente la guardia a Oleinik para así seguir el castigo sin cesar a las piernas y con puñetazos bien macizos.

Sin embargo la defensa del luchador de 38 años y favorita de la fanaticada parecía estar como una muralla irrompible, la cual el arte marcialista local buscaba quebrantar, aunque no pudo porque en donde le dio distancia a su antagonista de turno todo se empezó a desmoronar.

Foto: MMA UNO
Foto: MMA UNO

Una vez que Overeem tuvo la procedencia para llegar con sus puños pesados, fue determinante cuando aterrizó un rodillazo en Oleinik que lo mandase al lienzo para que luego paulatinamente Alistair lo golpeara con “mazazos” para acto seguido el réferi finiquitara a los 4.45 montos de la primera ronda la lucha por KO.

Con la preeminencia conseguida en el día de hoy, Overeem mejoró a 10-6 su record en la UFC y ahora ha ganado 40 de sus 45 combates de MMA en sus 20 años de carrera por nocaut o sumisión, mientras espera en un futuro cercano pelear contra el hombre que estaba planeado originalmente para el día de hoy, Volkov.

 

La hermana de Valentina salió con las tablas en la cabeza

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Antonina Shevchenko, hermana de la campeona de peso mosca Valentina, sufrió su primera derrota en UFC, al caer por decisión dividida ante la norteamericana Roxanne Modafferi, en la cartelera principal del evento UFC Fight Night 149.

En una pelea pareja y que pudo ser para cualquiera de las dos por lo entregado, y pese a que Antonina presentase lo mejor de su arte en pie sobre los primeros 6 minutos, su rival veterana pudo contrarrestar con su propio juego al ras de lona y de esa manera llevarse un victoria en donde dos de los tres jueces fueron a favor de la proveniente de Estados Unidos con una tarjeta oficial de 29-28, 28-29 (para Antonina), 29-28.