El último exaltado al SDLF de UFC
Foto: Superlucha

El último exaltado al SDLF de UFC

En las últimas horas la UFC ha dado a conocer que un luchador será inducido al Salón de la Fama de la clase 2019, la cual se llevará a cabo este próximo 5 de Julio en la semana internacional de la lucha.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

El luchador de las MMA que será incluido en la clase 2019 de la empresa que dirige Dana White, UFC, como presidente es nada más y menos que el ex-campeón de la categoría de los semis pesados Rashad Evans, quien fue anunciado el pasado sábado en el UFC Fight Night Rochester. El mismo no pudo contener la emoción por el reconocimiento de honor a la hora de la reproducción del video en la Blue Cross Arena.

Evans surgió como promesa, originalmente como peso pesado, en 2005 cuando se llevaba a cabo el The Ultimate Fighter 2 en donde ganó el torneo de aquella temporada para surgir como el talento natural de los semipesados. El hombre de 39 años de edad tuvo un inicio demoledor en su carrera con nueve victorias consecutivas, antes de caer por TKO ante Forrest.

Pero los tropezones no lo detendrían porque en UFC 92 el 27 de diciembre de 2008 capturó el título de los semipesados ante Griffin para posteriormente luchar con artemarcialistas como: Chuck Liddell y Michael Bisping; quienes podrían ser miembros del Salón de la Fama en un futuro.

Luego vendría otro golpe duro cuando no pudo retener su cinturón ante Lyoto Machida, en una memorable lucha que aún no se ha ido de la mente de los fanáticos de las MMA como cuando se enfrentó a hombres como: Quinton Jackson, Tito Ortiz y su ex compañero de equipo Jon Jones. Con este último mencionado fue una pelea de alto elite taquillero que se podría evaluar con 5 octágonos; como lo podría decir el colega Dave Meltzer.

El récord de Evans en su carrera dentro de UFC terminó en julio del año pasado registrando 19-8-1, en donde anotó una victoria importante contra Dan Henderson y sin embargo no pudo despedirse con la mano en alto porque en sus últimas 5 lucha se vio en el lienzo.

Ahora su presente en la UFC como el SuperStar y Leyenda que es, marcará que estará en el listado de miembros del Salón de la Fama junto a Ronda Rousey, Urijah Faber, BJ Penn, Bisping y Griffin en la era moderna de la empresa.

VAVEL Logo