El pay-per-view UFC 240, que está marcado por la pelea entre Max Holloway, quien expondrá su título de peso pluma, contra el ex campeón de 155 libras Frank Edgar; se ha agregado a dicha velada una lucha más en donde tendremos un duelo de brasileños que garantiza buena venta para la empresa y buena lucha táctica, y es entre Alexandre Pantoja y Deiveson Figueredo.

Es un combate entre hombres que tienen récord breves, al ser recién llegados en la empresa pero que están tratando de golpear fuerte en la división de peso mosca, pese a que uno ya tiene experiencia en cuenta a la cantidad de pelea que viene obteniendo. Del primer hombre que se hace referencia es Pantoja, quien viene de participar del TUF 24 que llevó a cabo la UFC y viene de vencer a nombres como  Wilson Reis y Ulka Sasaki.

Alexandre, de récord de 21-3, ahora buscará seguir en racha en el mes de julio ya que tiene 5 de 6 luchas ganadas desde que salió de dicho torneo en el que participó en 2017. Mientras que por el otro rincón tendremos a Figueredo, que buscará reivindicarse en el sendero de la victoria luego que sufriese su primera derrota profesional ante Jussier Formiga en el pasado mes de marzo.

El llamado "God of War" que mantiene un récord de 15-1, antes de su caída sostuvo cuatro luchas ganadas de manera seguida en donde se subraya el nocaut técnico que le propinó a Moroga en el segundo asalto. Ahora los dos podrán buscar en Canada seguir en la inspiración en donde le permita avanzar en el ranking e ir por un gran posible combate importante, si mejoran sus luchas tácticas.