En una reunión de la Comisión Atlética de Nevada en el día de ayer, miércoles, con consejo del director ejecutivo Bob Benette se le han reducido el castigo a los luchadores Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov para que solo cumpliese 35 días de suspension en vez del plazo original que era de un año. Estas circunstancias en la que se encuentran el hermano del campeón y su compañero se debe a la trifulca que protagonizaron post pelea entre dicho titular y el ex campeón irlandés Conor McGregor en UFC.

La decisión de NAC se basa en que cuando Nurmagomedov mayor solicitó la simplificación de su condena antideportiva fue a cambio de participar en un anuncio de servicio público contra el acoso escolar; de lo cual las otras dos partes sentenciadas argumentaron que deberían ser equitativas las oportunidades y así fue como la NAC vio con buenos ojos la posibilidad de achicar su dictamen.

A estas cuestiones se le debe sumar que tanto Zubaira y Abubakar debieron pagar 25,000 dólares de multas y solo resta que cumplan con 10 horas de trabajo comunitario. Por lo que a partir de ahora los tres luchadores de MMA podrán ser elegibles para cualquier evento de UFC.

Los rumores apuntan que uno de ellos, Khabib, estaría en la planificación de la empresa para volver el 7 de septiembre en el UFC 242 en Abu Dhabi para defender su cinturón de peso ligero; en donde aún no tiene rival. Mientras que su hermano actualmente trabaja para el PFL y el otro hombre en discordia no se encuentra en actividad dentro de la jaula de los ocho lados desde UFC 198 cuando perdió por decisión dividida ante Renato Moicano.