La mayor de las Shevchenko y campeona, Valentina, se encuentra en su mejor momento siendo una de las artemarcialistas del relevante e indispensable para su categoría que planea la UFC en la parte de las féminas. Recordemos que el peso mosca de las mujeres en dicha promoción se encuentra por falta de talento y organización, por lo que dicha titular es indispensable en el cuaderno de cara al futuro para que la tengan involucrada.

Pues de ello opinó y dijo lo siguiente: "Es bueno, sí, pero no estoy esperando cosas como esta, porque el peso de mosca es... UFC acaba de crear esta categoría de peso, y puedes ver que ahora hay muchas luchadoras fuertes en esta categoría de peso", explicó recientemente en The MMA Hour.

Foto: MMAMania
Foto: MMAMania

"Va a ser la división de peso más dura entre todas las chicas en la UFC, y será una categoría de peso más emocionante. Solo soy quien soy porque estoy entrenando mucho. No es por algo más. No, es solo que sé exactamente qué debo hacer para vencer a mi oponente, y aquí es donde estoy: toda mi vida me dediqué a las artes marciales. He estado entrenando desde los cinco años. Ya, 26 años, estoy entrenando todos los días. Y esta es la razón por la que estoy aquí, esta es la razón por la que todos piensan [acerca de mí] de esta manera. Y, seguro, seguiré haciendo lo mismo, para mantener la misma [dedicación] para la gente, pero al mismo tiempo entreteneré a todos mis fanáticos y mostraré peleas hermosas y muy buenas en todas mis peleas”, manifestó Valentina sobre quién es su persona dentro y fuera del octágono.

A lo que lleva a decir, según sus palabras, que sí podemos decir que “oficialmente” podrá estar muy activa porque en los planes de UFC cada tres meses la tendrá a ella como eje.

No quiero poner ninguna [expectativa] para mí, ningún objetivo para mí, porque no soy así. Es así, como todos, bueno, tengo que ponerme una meta y tengo que alcanzarla'. Pero, por supuesto, el objetivo número 1 es ganar la pelea, y no importa cuántas veces lo haga. Lo voy a hacer cada vez. Cada vez que voy a la jaula, voy a ganar la pelea, porque esta es mi forma de pensar”, testificó Shevchenko.

Por último, señaló como planea cimentar su legado dentro de las MMA: "Solo quiero ser la número 1 en todo lo que estoy haciendo y, por supuesto, quiero defender mi cinturón tanto como pueda. Pero no importa si no voy a hacer otra cosa relacionada con esos objetivos en mi camino, porque si aparece la oportunidad, solo tienes que aprovecharlos. Y veremos qué tipo de oportunidades aparecerán en mi camino como campeón de UFC".