En el mes que marca la mitad del año, ya se puede decir que la promoción de la UFC logra marcar este 2019 como un año lleno de historia nueva para el libro que registra todo lo que pasa; y eso se debe a que en la noche del sábado, 8 de junio, en el PPV UFC 238 Henry Cejudo se convirtió en un nuevo multicampeón al quedarse con el cinturón de la categoría de peso gallo ante Marlon Moraes.

El medallista de oro olímpico de 2008 y el actual campeón de peso mosca de UFC agregó otro título a su colección con un impresionante nocaut técnico en la recta final del tercer round (4:51 minutos) para terminar con Moraes.

En una pelea que como se sentía en la previa, se vivió en dicha velada porque los dos luchadores dieron el todo por el todo en donde los dos hombres en varias oportunidades escaparon de tener que besar el lienzo. La victoria para Cejudo no fue fácil porque tuvo que soportar una dura ronda de apertura, ya que Moraes estaba disparando de inmediato para el nocaut tan pronto como comenzó la pelea.

Foto: MMAFighting
Foto: MMAFighting

Pese al revés del comienzo en un segundo capítulo del enfrentamiento tuvo a ambos protagonistas en un ida y vuelta con sus golpes más certeros en donde huyeron de llaves claves que pudieron darle la victoria a cada uno. Es por ello que si hay que puntear los dos asaltos era uno para cada uno; pero para Henry todo debía cambiar en el tercer asalto.

El tercer round fue la vencida, el final: Cejudo inició como lo conectaron a él en el primer round, pero con la diferencia que no le dio mucho respiro a Moraes y entre más aterrizaban sus golpes más estaba cerca del KO y finalmente cuando pudo conectar un ground and pound a nueve segundos antes de finalizar el tercer asalto para quedarse con el título gallo por nocaut técnico.

Una low kick es sinónimo de Shev-kick

Foto: MMAFighting
Foto: MMAFighting

Si hay alguna pelea que se destaca no solo por sus puños, sino que también por su rodilla; pues Valentina Shevchenko se encargó, en el PPV UFC 238, de establecer en las luces periféricas de los ojos de los fanáticos que las patadas fueran parte de un vicioso y único KO.

A los 26 segundos de la segunda ronda, luego de que Shevchenko descorchara una patada que le saltó a la cabeza a Jessica Eye, la envió inconsciente al lienzo para retener su título peso mosca, en su primera defensa.

Fue una actuación perfecta de Shevchenko después de que mutiló a Eye en el suelo durante la mayor parte de la primera ronda, sorprendiendo a la nativa de Ohio con un par de derribos tras esas primeras patadas al cuerpo.

Pero en el segundo round a los 26 segundos, dejó a su rival y a todo el mundo sorprendido por semejante low kick, que tuvo distancia para bajar a su rival y seguir siendo la campeona de dicha división en la UFC.

Puntos destacados:

Shevchenko espera poder demostrar su nivel de elite con defensas titulares con las 10 del ranking de dicho peso.
El autoproclamado “Triple C” (Campeón Olímpico, Campeón de peso mosca y ahora Campeón peso Gallo), Cejudo, se suma a la Lista Élite de los campeones múltiples de manera simultánea donde se encuentra Conor McGregor, Daniel Cormier y Amanda Nunes.
Henry Cejudo es el único de la nómina de los campeones de dos divisiones simultáneo que es medallista olímpico.
Por último ambos luchadores se llevaron las paga de los Bonus por sus respectivos KO.
VAVEL Logo