La actual reinante del peso mosca y mayor de las hermanas Shevchenko se ha consagrado como una de las combatientes de MMA de libra por libra en donde hoy en día no hay nadie que le pueda poner un freno; lo cual quedó demostrado en su última lucha en el UFC 238 cuando venció con una patada extendida en la cabeza a Jessica Eye.

También hay que destacar que la única derrota que tiene Valentina fue con la campeona Amanda Nunes. Con todo esto, Paige VanZant ha mencionado en una entrevista en ESPN que la mujer de la hora y momento en UFC no tiene una antagonista que la pueda volver a derribar en el corto plazo, y en donde mencionó también que puede suceder cuando vuelva a luchar camino al título.

"Voy a ser muy honesta. Ella es aterradora. Planeo estar en la UFC, entrenando para siempre. Probablemente se retirará antes de que yo luche por el título, para ser totalmente honesta", puntualizó Paige en el Show de Ariel Helwani en ESPN MMA. "Solo tengo 25 años, así que quiero seguir subiendo", agregó.

Con las palabras de elogio, hay que recordar que la campeona en el pasado la ha evitado para que obtuviera una oportunidad por el título de la división. Aun así la joven de 25 años de edad hace oídos sordos a las preguntas picantes y los dichos en el pasado por la mujer que tiene como referente.

“Sé que ella ha dicho cosas malas sobre mí en el pasado, pero no me importa. Sus golpes son absolutamente de primer élite y ella es tan metódica y técnica en sus golpes. Es como nada que haya visto antes. Así que estoy trabajando en ser como ella. Quiero golpear como la de ella. Entonces, felicidades al campeón, fue una actuación increíble”, atestiguó "Calibre 12".

Con lo dicho por Paige se puede decir que puede estar en lo cierto y que tiene todo para dar una buena carrera dentro de las MMA, debido a que es joven, y pese a que su marca registrada está en 2-2 con sus últimas luchas donde se marca su primera derrota con la ex campeona Rose Namajunas.

Sin embargo ha mostrado algo al entrar en su último combate con un brazo lesionado para eliminar y quedar con la mano en el alto ante Rachael Ostovich; acto seguido se tuvo que someter a cirugía y ahora se prepara con su recuperación para volver al octágono.

VAVEL Logo