UFC 239: Alta en el cielo, la patada de Nunes
Foto: Getty Imagenes

UFC 239: Alta en el cielo, la patada de Nunes

Sin lugar a dudas la luchadora libra por libra de todos los tiempos en las MMA, Amanda Nunes sigue respondiendo en el octágono con una única finalización ante Holly Holm en el último PPV del sábado pasado.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

La doble campeona de peso pluma y peso gallo, Nunes, defendió su título de la última división mencionada enfrentándose contra la ex campeona de dicha división, Holm, en donde todo comenzaba normal con buenos estudios y acto seguido con el planteamiento clásico de patadas bajas para desarticular las piernas de su rival. Sin embargo esas estrategias ya se conocían con lo que lo pudo invertir rápidamente.

La pelea finiquitaba en el primer round con los buenos estudios que tenía Amanda sobre su antagonista de turno en donde Holly tenía como tendencia a levantar la pierna derecha antes de lanzar las patadas adecuadas, pues todas esas cuestiones podían ser contraatacadas.

Sobre la recta final del primer round, Nunes pudo ver reflejada esa manía de la ex campeona y contrarrestar con su head kick en plena testa para que su rival aterrizara en un abrir y cerrar de ojos. Para acto seguido seguir castigando duramente con derechazos a su oponente hasta que el réferi detuviera por KO a los 4.10 minutos del round.

Con dicha victoria Amanda Nunes se encuentra con cuatro defensas consecutivas con éxito en donde se encuentra a 2 del récord de Ronda Rousey el cual es defender de manera consecutiva y con laurel de seis veces; en lo que posiblemente pueda pasar dicha marca pero no antes de volver al peso pluma según sus intenciones.

"Definitivamente quiero defender mi cinturón de 145. Veamos, voy a hablar con Dana [White]. Dana, mañana te llamaré y vamos a hablar”, fueron las palabras pronunciada por la campeona después de la pelea del sábado.

VAVEL Logo