Con los planes fijos de su retiro de las MMA, Cormier está camino a su última lucha dentro de la jaula de los ocho lados en donde será para UFC 241 cuando se vea cara a cara, para defender su título, contra Stipe Miocic. Hay que memorar que dicha lucha se lleva a cabo porque el plan A en donde se ubicaba DC vs Brock Lesnar, este último se ha retirado de las MMA y se suplantó por dicho luchador ya mencionado en donde el campeón tiene una visión sobre su antagonista.

"Este es un tipo que defendió el título de peso pesado más que nadie en la historia y si puedo vencerlo dos veces, eso cimienta aún más mi legado en el deporte. Como he dicho durante mucho tiempo, el legado me importa y todo en este momento es solo el hecho de que yo lo construya”, puntea Cormier.

Pero ahora si se toca de lleno sobre su retiro que ha logrado tener una lucha más; pues ahí no sería el punto final porque puede obtener un combate extra en donde se lo involucraría con Francis Ngannou quien en estos momentos tiene 3 victorias consecutivas y en dos de ellos ha vencido a Cain Velásquez y luego a Junior dos Santos. Pues Cormier no ve con malas retinas dicho combate para poder finalizar su carrera dentro de los octágonos.

"Creo que es un gran tipo", testificó Cormier. "Me gusta Francis, es muy respetuoso. Pero creo que ahora todos tienen que dar un paso atrás porque nada ha cambiado. Esto es lo mismo que vimos antes de su pelea por el título. Solo recuerda eso. Ustedes tienen que reducir la velocidad. Te emocionas y te enamoras de estos nocauts, pero nada ha cambiado. Le hizo eso a Overeem para ganar una pelea por el título. Él noqueó a todos esos tipos antes. Nada ha cambiado. Así que, por mucho que lo respeto, no es una pelea que dudaría en tomar”, agregó.

Con lo que mencionó, lo llevó a reconocer los logros de Ngannou y realizar un pequeño análisis de lo mismo: “Venció a Cain en 25 segundos, lo que es una locura para mí, venció a Junior en un minuto y 5 segundos, lo que es una locura para mí, y venció a Curtis Blaydes en aproximadamente un minuto. Así que luchó tres minutos en total. ¿Qué sucede al minuto siete y al minuto ocho y al minuto nueve y al minuto 10 cuando un tipo simplemente lo arrastra, lo aplasta y hace explotar todo ese músculo? Ese es un tipo grande. Todos aman al tipo físico, los músculos grandes, fuertes y abultados, pero al final del día, el oxígeno tiene que pasar por eso y cuando empiezas a usar eso, esos tipos se cansan y creo que Francis debería haberlo hecho. Algunos cambios al por mayor lo cambian todo y no estoy exactamente seguro de lo que hemos visto recientemente para demostrar que algo ha cambiado”.

Por último, el fin de semana Cormier también habló sobre otro antagonista posible que tiene a todos los fanáticos de las MMA con los ojos bien abiertos y es nada más y menos que el polémico y contundente Jon Jones.

“Tendría que ser de 205 [libras]”, ratificó Cormier. “He superado probabilidades toda mi vida. Desde la lucha hasta algunas de las cosas personales que he visitado, hasta ir a pelear con Stipe Miocic. Se acerca al peso pesado y me pelea, es la primera vez que pelea en el peso pesado. Yo subí a peso pesado el año pasado fue diferente. Yo estaba 13-0 ya allí. No quiero apilar las probabilidades. Me gustaría intentar bajar y ganar en el campo de juego en el que perdí”, concluyó.