El campeón de tres divisiones Henry Cejudo busca un cuarto título en la UFC, pero los directivos no se encuentran de acuerdo con el luchador y el presidente White ha marcado que en las próximas salidas hacia el octágono deberá estar pensando en defender su título de peso mosca.

Hay que recalcar que en dicha empresa se estuvo pensando eliminar la categoría de los pesos mosca porque el contrapeso que presentaban los luchadores no dejaba espacio para completar el mínimo de 15 luchadores para el ranking de la división; pero la órbita de dicha corte parece haber cambiado. 

El cambio de no disolver dicha marca de peso de los luchadores se debe a que la UFC en el último tiempo ha firmado con varios artemarcialistas mixtos para tener en movimiento a los de 125 libras, en donde White enfatiza que Cejudo debe ser el “salvador” de dicho peso, por lo que el dirigente representativo de la promoción ha señalado de que el titular deberá defenderlo con un idóneo y merecedor Joe Benavidez.

Los planes tienen otro sentido porque hay que tener en cuenta que en los últimos días “Triple C” tiene intención de subir a los de peso gallo para reclamar la corona de dicha división. Mientras que por otro lado tenemos a un reciente ganador, por primera vez en su carrera con un KO, como lo es Urijah Faber que acaba de salir de su retiro y ahora ha proclamado el nombre del reinante de tres coronas para ir por el título de dicha última categoría mencionada.

Ahora solo hay que esperar es a los acuerdos que llegarán los combatientes con Dana White porque todas las partes tienen diferentes visiones para el futuro inmediato, mientras se espera que Cejudo se pueda recuperar de una reciente cirugía en el hombro para que a principios del año entrante esté disponible.

Lo que expresó Dana White: 

“Tendrías que mirar a Joe [Benavidez]. [A los 135] No lo sé, pero a continuación debería defender ese título. Él iría a 125, defendería ese título, luego decidiremos con quién pelearía después. Mientras Cejudo esté dispuesto a defender ambos títulos, creo que él es un tipo que puede llevarlos a los dos, y con ambos me refiero a ambas divisiones”.