Todos ven unas imágenes para ver quienes son los que se pueden enfrentar y llamar tanto la atención del mundo de las MMA, pues se trata de dos hombres peso sobre peso para obtener luchas de gran magnitud, pues nos referimos al combate que la Ultimate Fighting Championship (UFC) ha planteado para un evento en vivo en donde se enfrentarán Donald Cerrone contra Justin Gaethje.

Esta lucha está en lo alto, porque observar a estos hombres en el octágono es garantía de grandes luchas de artes marciales mixtas y en donde no se podía evitar un enfrentamiento entre ambos, es por ello que en Canadá se llevará dicho evento también conocido como UFC ESPN+ 16 para la fecha del 14 de septiembre.

¿Por qué es una lucha de dicha relevancia? Como marcamos por ejemplo en el caso del “Vaquero” que tiene uno de los mejores registros en dicha promoción teniendo uno de los mayores conteos de caídas (20), quedando así como el segundo luchador más importante de la historia de la UFC en cuanto a la actividad sobre el octágono (quedando detrás de Max Holloway). 

Mientras que Gaethje se encuentra con la marca de ser el que tiene más ataques aterrizados por minuto en donde puntualiza un 8.5 que se puede traducir en un 20% más que el segundo luchador que es Shane Burgos; lo que lo hace uno de los MMA más peligrosos dentro del deporte.

Por último si vemos de como vienen en sus últimas luchas, en cuanto a Cerrone viene de caer contra "El Cucuy", quien le cortó una racha de tres preeminencias seguidas; mientras que del otro lado de la jaula tenemos a Gaethje quien viene de vencer a James Vick y Edson Barboza.