Es así como la empresa que tiene a la cabeza a Dana White, viajará para seguir poniendo la vara en lo más alto en terreno “enemigo” cuando llegue a Shenzhen, en China, en donde recordamos que es un terreno de Asia en donde se encuentra la empresa ONE Championship Fighting. Pues para competirle a los dueños de casa, en su patio, ha puesto una lucha titular de féminas en donde lo protagonizarán la titular de peso paja Jessica Andrade vs Weili Zhang representando su localía.

Hay que recordar que Andrade tiene un récord de 20-6 MMA, 11-4 en UFC, en donde su última victoria fue en una conquista exitosa en UFC 237 contra Rose Namajunas para ahora defender por primera vez y será en territorio ajeno.

Foto: UFC
Foto: UFC

Con esto muchos habrán pensado en la revancha con Namajunas o con una luchadora invicta como Tatiana Suárez, o hasta incluso con Michelle Waterson, pero será así porque Zhang será la cita para la nueva reinante en donde ya se marca un poco de historia siendo la primera antagonista proveniente de China en pelear por un título de la UFC.

Hay que recordar que la asiática registra un récord de 19-1 MMA, 3-0 en UFC, por lo que muchos pensarían que es una oportunidad prematura pero no para la promoción que busca impactar en el viejo continente del sol naciente. La misma lucha se llevará a cabo en ESPN + 15 en donde tendrá lugar el 31 de agosto en el Universiade Sports Center.