En el sábado por la noche se vio una verdadera batalla en la segunda versión de Cormier vs Miocic, en donde este último busca no solo el desquite de la pelea anterior entre ambos sino volver a reinar en la categoría de los pesos pesados; pero para eso debería cruzar una tormenta de golpes.

Sin duda hoy por hoy los dos mejores peso pesado se expusieron a una guerra en donde en la primera batalla (en los dos primeros rounds) Cormier supo tomar la delantera y parecer que iba ganando por una buena amplitud en donde sacó a lucir sus armas como lo son las patadas al muslo interior, para luego seguir escalando en el cuerpo de su desafiador. Luego vendría una pequeña apertura por parte de Miocic, con sus jabs, pero sin éxito porque el defensor del título se encontraba en el lugar justo para dominar al ras de la lona como a él le gusta.

Pues para el tercer round Miocic si pudo destaparse y mostrar toda su artillería en donde fue mano a mano con el titular de aquel momento para contrarrestar las embestidas que recibía, incluso llegó a derribar a Cormier pero enseguida volvieron a ponerse de pie para luego tirar unos cuantos golpes pero alejado uno del otro como si se tratase del primer round en donde ambos se estudiaban y nadie quería arriesgar nada.

Entonces llegaría la cuarta ronda en donde el retador al título cambió radicalmente la estrategia para poder llegar con más precisión a su rival y así fue; vimos un Miocic agresivo que empezó a usar muy bien sus combinaciones de izquierda en una batalla en donde “DC” no se entregaba y sabía como responder.

Pero todo tiene que tener un final, y así fue como llegó, con aquellos buenos combos de izquierda Miocic empezó a debilitar al entonces campeón, quien se inclinaba hacia las paredes de la jaula hasta caer con un buen izquierdazo en donde el referí Herb Dean detuvo el combate para dar como ganador por nocaut técnico y nuevo campeón de la división de peso pesado a Stipe Miocic.

De esta manera Miocic vuelve a reinar en dicha categoría en donde sustenta el record de ser el campeón por más tiempo al tener dicho cinturón. Por otra parte Cormier, quien había señalado su posible retiro, ahora se tomará un descanso para analizar lo que se puede venir en el futuro, por lo que nace la pregunta si veremos la trilogía entre ambos luchadores.