En su retorno a la jaula de los ocho lados Díaz no la tuvo fácil, porque un luchador como Pettis es difícil de derribar a la primera de cambio, y más cuando sale mejor de lo que se espera, porque con buenas combinaciones de golpes desde el exterior castigó duramente a su rival. Pettis no pudo seguir con el mismo ritmo por lo que el luchador del otro rincón avanzó notablemente para llegar por todas partes, tanto desde la parte inferior como superior.

Díaz fue mejorando claramente en todo momento, llegando a una posible estrangulación trasera y con derribos potenciables para llegar a un corte de lucha; pero todo eso no se concretó por la buena resistencia de Pettis en donde demostró su arsenal con los puños dejando molestias a su antagonista, en un ojo izquierdo el cual tuvieron que revisar.

Se notó que un buen descanso no viene mal porque en la revisión médica Nate podría seguir batallando. Se vio que le sirvió para volver con todo y poder marcar entre ambos luchadores la preeminencia que hay. Desde allí es que volvió con más agresividad en sus embestidas dejando a Pettis, luchar en un espacio de cabina telefónica en donde solo le permitía respirar mientras acomodaba sus combinaciones.

Foto: USA Today Sport
Foto: USA Today Sport

Pese a la resistencia del rival Nate supo en unos minutos llegar con buenos golpes, pero no fue lo suficiente para revertir la situación en el último round. Dicho luchador que se volvió a subir a la jaula conquistó sin problema los últimos 5 minutos para que acto seguido los jueces dictaminaran una decisión unánime con las tarjetas marcadas en 30-27, 30-27 y 29-28.

De esta manera Nate Díaz vuelve a ganar tras haber descansado desde 2016 con una victoria que ya le dio ímpetu para llamar a un nuevo retador, quien es nada más y menos que Jorge Masvidal; desafío que lanzó luego de la pelea.

"La razón por la que me fui fue porque todos apestaron y no había nadie para pelear. Con este cinturón, quiero defenderlo contra Jorge Masvidal , tuvo una buena última pelea. Todo respeto por el hombre, pero ya no hay gánster en su juego. Sé que mi hombre es un gánster pero no es un gánster de la costa oeste", asentó Díaz desafiando a Jorge Masvidal.