En post de la pelea, donde se vio caer a Cormier en el cuarto asalto por KO, el mismo habló sobre las sensaciones que le produjo el perder el titulo y como lo deja parado sobre lo próximo que se le puede venir en la vida del ya veterano y experimentado peso pesado de la UFC.

“Muchas veces basamos las decisiones en emoción. No quiero ser ese chico. Voy a regresar y hablar con [mi esposa] Selina y mis entrenadores y averiguaremos qué sigue”, certificó “DC” en la conferencia de prensa. “Perder es simplemente terrible para mí. Soy un tipo competitivo y simplemente perder cualquier tipo de pelea es terrible. Estar acabado para mí es una locura. Eso fue dos veces que me detuvieron, eso no es bueno. Soy lo suficientemente inteligente como para entender eso”, agregó.

Pese a la caída que tuvo el sábado por la noche, en donde posiblemente si todo no se hubiera resuelto por la vía rápida, se hubiera encontrado bien parado, hasta con la mano en alto. Por lo que las sensaciones debieron ser otras durante la lucha que nadie se dio tregua.

“Sentí que me estaba yendo bastante bien. Pero luego conectó ese tiro, en el cuarto asalto conectó algunos buenos golpes al cuerpo y conectó esa mano derecha que no vi y consiguió el final. Hizo un gran trabajo”, destacó entre sus sensaciones Cormier.

Para el cierre de su análisis, Cormier habló sobre el peso que pudo haber sentido y sobre aquellos errores que lo llevan a la desilusión por no hacer haber trabajado la lucha como debió: “Me quité un poco la presión. No sé por qué. Tal vez intente descansar y recuperarse para la quinta ronda porque no iría a ninguna parte. No sé cuál fue el razonamiento detrás de esto, pero obviamente fue un error".

“Probablemente, lo más decepcionante es que no hice lo que me entrenaron para hacer. Siento que decepcioné a mis entrenadores", sentenció Cormier en la rueda de prensa.

VAVEL Logo