El autoproclamado “Triple C”, Cejudo, se encuentra en una recuperación post operación de hombro tras su lucha contra Marlon Moraes la cual le valió para hacerse con el cinturón de peso gallo. Pues no obstante en una entrevista que se le hizo al presidente de UFC, Dana White, dejó en claro que dicho luchador deberá defender su título de peso mosca en su próximo arribo al octágono.

“En este momento, tenemos algunas cosas jugando a las 135 libras. Lo que nos gustaría ver que Cejudo haga es defender su título contra [Joseph] Benavidez”, testificó White. A dicha mención que hace el dirigente de la UFC se le puede añadir que ha pedido nombres de otros luchadores pero menos del elegido en las 135 libras, por lo que las negociaciones estarían bastante rígidas.

Dicho esto, se sabe que Benavidez cuenta con bastantes credenciales para ir por alguna corona que se le proponga y el presidente de la marca también lo siente así y si se empiezan a barajar varias cartas, él mismo ha dicho que todo podría culminar con una pelea para los 35 años.

“Necesita defender ese título [de peso mosca]. En primer lugar, estamos jugando algunas cosas para ver quién será el próximo retador a los 35 años. Pero Benavidez está listo para partir. Se lo merece y tiene una victoria sobre Cejudo”, atestiguó el presidente de UFC.

Cabe subrayar que dicho combatiente de las MMA viene de derrotar a Jussier Formiga por nocaut técnico en una segunda ronda donde lo dejó obtener su carta de victoria de manera seguida para un record de 9-1 en UFC.

Es de esta manera que le están dejando bien en claro cual será el camino de Cejudo cuando pueda volver a luchar en la jaula, en donde Benavidez lo espera porque incluso él ha estado pidiendo y esperando dicha oportunidad; la cual ahora cuenta con el respaldo del máximo directivo que tiene la empresa.