Para el hombre apodado “The Diamond” el sábado por la noche significaba hacer historia, dar el gran paso para cortar una racha imparable de 27-0 y de ser el campeón unificado de las 155 libras; pero nada de aquello pudo ocurrir porque el ruso fue intratable en la jaula al ser sucumbido en el tercer asalto.

El hombre de 30 años de edad, fue la ultima victima de Khabib y no pudo perfeccionar su carrera que entabló hace diez años atrás. Pese a que no es la primera derrota, lo que ha expresado en sus ojos se puede observar que es la caída más fuerte que ha tenido en mucho tiempo.

“Es solo que tengo que vivir el resto de mi vida preguntándome si podría haber hecho más, si hubiera podido escapar de algunos de esos derribos. Si hubiera podido empujar más fuerte cuando tenía mis ganchos contra la valla. Esas son las preguntas que me perseguirán. He perdido antes”, enunció Dustin luego de la pelea.

Acto seguido siguió pronunciando sobre lo que vio en el campeón y lo que piensa que hizo o no llegó a hacer en el combate en donde ha declarado que solo él lidiará con dicha derrota durante el camino que tendrá que seguir recorriendo en la UFC o MMA.

“El tipo es bueno, hombre. Es el campeón mundial”

Quizás podría haber hecho más. Ya sabes, en retrospectiva 20/20. Estaba muy preparado para esta pelea, para pelear 25 minutos. Hizo exactamente lo que pensé que iba a hacer. Por supuesto, voy a golpearme y soy el único que tiene que lidiar con esto, yo y mi familia. Pensé con seguridad que estaba ganando las rondas. Bajándome y dominando, pero sentí que estaba apretando fuerte, nos estábamos volviendo más débiles, sentí que se estaba debilitando un poco. Al entrar en esta pelea, pensé que más adelante en el tercero, cuarto y quinto serían mis rondas. No es que pensara renunciar a los dos primeros, pero sabía que iban a ser difíciles. Entonces, volviendo al taburete después de cada una de esas rondas, al principio no me dañaba mucho con disparos que me dolían, me cortó. Pensé que cuanto más nos metiéramos en la pelea, más hábil podría ser. Eso es pelear, hombre, estas cosas son difíciles” atestiguó Poirier.


Es así como el ex campeón analiza su profunda caída, pero pese a su caída ha sentenciado que todavía tiene muchas energías como para renunciar al sueño de ser el campeón de las 155 libras a nivel mundial. “Realmente pensé que esta noche iba a volar de regreso a casa al campeón mundial indiscutible de los Estados Unidos, así que esto realmente duele. Voy a volver a casa y hablar con mi esposa. Como dije, me queda mucha huella en los neumáticos”, sentenció Dustin Poirier.