El proveniente de Rusia, Khabib ha logrado seguir con su proeza de 28 victorias de manera consecutiva, a la cual se le suma que solo le han restado un solo round en su contra en todos de los que va de su carrera en UFC y en las MMA en general; lo que le permite con creces pedir que lo llamen el mejor luchador libra por libra de todas las MMA en el mundo en cuanto al análisis que él hace de su carrera.

“Sabes lo que es interesante en este deporte, incluso si tienes 28-0, 12-0 en el UFC, eres una de las estrellas más grandes, aplastas a todos, la gente va a hablar de ti 'tienes que luchar contra él, tienes que pelear con él, tienes que pelear con él '- dame solo respeto. Póngame en el combate número 1 libra por libra la próxima semana porque creo que merezco esto. Porque domino con todos mis oponentes. Estoy invicto. Creo que merezco un poco de respeto”, expresó en la conferencia de prensa.


Aunque algunos podrán estar de acuerdo, otros no tanto y otros piensan que es un pedido justo, en una tabla general de los luchadores libra por libra hay muchos y de distintas categorías por lo que el pedido del monarca de la división de peso ligero puede ser justo. Pero a la misma vez exigente, al punto de repiquetear y que no piensa en general sino más que en él y no ve más allá de sus narices.

Pues lo mencionado en el último párrafo se puede ver de lleno en el ranking de la UFC en donde el que ha retomado dicho puesto de número uno es Jon Jones, campeón semipesado, que volvió a dicha enumeración tras la caída de Daniel Cormier. Y si se debería desplazar una tabla de todos los luchadores del mundo para ponerlo como uno de los libra por libra estaría más difícil pero no quitaría que debiera estar en un top ten o five.

Incluso al oír meticulosamente las palabras de Khabib en su argumento subjetivo, se puede decir que no hay ni pro, ni contras solo que marca dicho detalle del rankeo y aunque no se gana el puesto en el inmediato lo puede conseguir en su próxima lucha. Sea con el ex campeón interino Tony Ferguson o con la otra cara de la moneda cuando obtenga su pelea de segunda versión contra Conor McGregor. Solo el tiempo y las luchas lo dirán si ya no le queda nada para llegar a su ultimo objetivo.

VAVEL Logo