El oriundo de La Plata, Ponzinibbio, luego de su recuperación está esperando a que se le dé la coyuntura de plantarse al ex campeón de peso welter Robbie Lawler, quien pese a su caída de ranking en UFC (Nº 13), es un rival de peso. El cual ha sido un atractivo para todas las partes y donde el gaucho de la UFC podría lograr su cometido si supera a dicho oponente.

Pero en la vida, siempre hay un poco de trabas para llegar al objetivo máximo. En dicha ocasión el “Gente Boa” se encontraba entrenando para la idea inicial que era que dicha lucha se lleva a cabo en UFC 245, el 14 de diciembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas y sería una de las veladas más grandes, para cerrar el año con todo.

Fue así como se la brindaron al argentino, pero esta fecha de hoy se siente más allá que cerca de cerrarse del modo que se podría pensar. ¿Por qué? Es debido que Santiago aún no puede ejercitar como quisiera y sabe que contra Lawler no puede ceder en lo más mínimo dentro de la jaula.

Dicho lo enunciado, aún se sigue viendo y hablando de las oportunidades que tiene el astro argentino para retornar. Porque las negociaciones están abiertas y con su antagonista de turno, el cual viene de caer tres veces y con 37 años de edad, se ve que lo único seguro hasta ahora es observar si las partes llegan a un acuerdo para un evento que llame la atención de la fanática para 2020, si es que a último momento Ponzinibbio no decide ir a luchar en diciembre.

Hay que rememorar que Ponzinibbio no se encuentra en actividad desde noviembre de 2018 en donde luchó y estelarizó con una victoria de nocaut cuando la UFC debutase por vez primera en suelo argentino.