Evento UFC 249 (finalizado)
Foto: UFC

PUBLICIDAD

De está forma, llegamos al cierre del minuto a minuto del UFC 249. Esperamos que lo hayan disfrutado. ¡Hasta la próxima! 

Los bonos de la noche fueron los siguientes:

Performances de la noche: Justin Gaethje y Francis Ngannou

Pelea de la noche : Tony Ferguson - Justin Gaethje

De está forma, Justin Gaethje derrotó a Tony Ferguson en el último round y se transformó en el nuevo campeón interino de las 155 libras. La mejor pelea en la carrera de Gaethje que metió los mejores golpes, manejó muy bien los low kicks y se mostró intratable en la defensa y el control del octágono.

¡VICTORIA PARA JUSTIN! Justin Gaethje venció por nocaut técnico a Tony Ferguson en el quinto round y es el nuevo campeón interino de peso pluma. Extraordinaria pelea de Gaethje.

La pelea de Gaethje está siendo muy buena. Mete los mejores golpes, maneja bien la distancia y domina a Ferguson. Vamos al quinto y último asalto. 

Gran tercer round de Justin Gaethje que metió muy buenas derechas, excelentes contraataques y tuvo una muy buena defensa y control del octágono. Vamos a la cuarta vuelta. 

Ferguson mostró un amplio repertorio en el segundo round: muchos jabs, codazos y buenas patadas. Gaethje siguió preciso en las contras. Vamos al tercer asalto. 

Primer round donde Ferguson utilizó mucho su jab y los low kicks, mientras que Gaethje se mostró muy preciso en los contraataques. Arranque parejo. 

SE VIENE LA ESTELAR!!

Tony Ferguson y Justin Gaethje se enfrentan por el cinturón interino de peso ligero. Promesa de peleón. El ganador de este combate se enfrentará al ruso Khabib Nurmagomedov, campeón regular, en su próxima contienda. 

 

GRAN DEFINICIÓN DE TRIPLE C!

Henry Cejudo derrotó por nocaut técnico a Dominick Cruz en el cierre del segundo asalto y defendió su cinturón de peso gallo. Hermoso rodillas y posterior finalización en el Ground & Pound.

 

En la entrevista post-pelea, Cejudo anunció su retiro. ¿Será verdad?

 

Cejudo dominó el primer asalto, gracias a un buen control del octágono y a sus potentes patadas a las piernas de Cruz.

MOMENTO DE LA CO-ESTELAR!

 

Henry Cejudo hará la primera defensa de su título de peso gallo frente a Dominick Cruz, quien volverá al octagono tras más de tres años de inactividad. 

TREMENDO NOCAUT DE NGANNOU!!

 

Francis Ngannou le ganó en apenas 22 segundos a Jairzinho Rozenstruik y seguramente tendrá la chance de pelear por el título de peso pesado. Bestial definición.

¡SE VIENEN LOS PESADOS! Turno para la pelea entre Francis Ngannou y Jairzinho Rozenstruik, que seguramente definirá a un futuro retador al título de la categoría. 

Interesante primer round entre Stephens y Kattar, que hizo gala de su excelente boxeo y conmovió con una gran derecha a Stephens sobre el final del asalto. 

Victoria para Greg Hardy por decisión unánime frente a Yorgan de Castro. Las tres tarjetas a favor de Hardy (30-27). Pelea olvidable. 

¡MOMENTO DE LAS ESTELARES! Greg Hardy y Yorgan de Castro abren el Main Card con un combate en la categoría pesado. 

VICTORIA PARA SHOWTIME!!

Éxito para Anthony Pettis por decisión unánime frente a Donald Cerrone. Las tres tarjetas favorecieron a Pettis (29-28). Hermoso combate y realmente muy parejo.

Primer round muy cerrado entre Pettis y Cerrone. Los golpes de Showtime contra las patadas y los derribos del Cowboy.

¡PROMESA DE PELEÓN! Anthony Pettis y Donald Cerrone se enfrentan en la estelar de las preliminares, en un combate en la división welter. 

¡VICTORIA DE OLEINIK! Triunfo por decisión dividida para el ruso frente al brasileño Fabrício Werdum. Las tarjetas: 29-28 Werdum y 29-28 x2 Oleinik. Werdum dominó el tercer asalto con su Grappling, pero no le alcanzó. Buen éxito para Oleinik. 

Muy buena tarea de Oleinik en el primer asalto, en el que castigó duramente a Werdum. Enorme trabajo del ruso con los ganchos.

Nos vamos al peso pesado, para el regreso del ex-campeón, Fabrício Werdum frente al ruso Aleksei Oleinik. Dueño de somete forestales. 

¡TRIUNFO DE ESPARZA! Victoria por decisión dividida frente a Michelle Waterson. Las tarjetas: 30-27 Waterson, 29-28 y 30-27 para Esparza. Pelea muy pareja. 

Momento de las chicas, para la pelea entre Carla Esparza y Michelle Waterson en la división paja. 

Así quedó el ojo derecho de Niko Price luego de la tremenda pelea que sostuvo con Vicente Luque. 

Foto: UFC
Foto: UFC

 

¡VICTORIA PARA LUQUE! El brasileño se impuso por nocaut técnico en tercer asalto, luego de que Price no pudiera continuar debido a una fuerte inflamación en el ojo derecho. Tremenda pelea tuvieron estos dos guerreros. 

La intensidad no bajó en el segundo asalto. Price trabajó muy bien a la distancia con las patadas, pero Luque estuvo más certero en la corta distancia. Vamos al tercero.

Gran primer round entre Luque y Price. Intenso intercambio de golpes, patadas, rodillas. Price casi somete a Luque con un D'Arce. Muy buen combate. 

Se viene una gran pelea entre el brasileño Vicente Luque y el estadounidense Niko Price en las 170 libras. Combate desquite ya que se enfrentaron en 2017, con victoria para Luque por D'Arce Choke. 

¡VICTORIA PARA MITCHELL! Se impuso por decisión unánime a Charles Rosa. Las tarjetas: 30-25 x2 y 30-24.

Triángulo de brazo, Twister, palanca de brazo, Von Flue. El repertorio de Mitchell fue enorme.

Tremenda pelea de Bryce Mitchell en el piso. Hizo gala de un Grappling tremendo y pudo someter a Charles Rosa en cualquiera de los tres asaltos. 

Bryce Mitchell casi somete a Charles Rosa... con un ¡Twister otra vez! Tremenda clase de Jiu-jitsu de Mitchell en el primer round. 

¡Arrancó la pelea entre Bryce Mitchell y Charles Rosa en la división pluma!

La siguiente contienda del evento será entre Bryce Mitchell y Charles Rosa en las 145 libras. 

Ryan Spann fue el dominador de los primeros dos asaltos, pero sufrió en el tercero ante Alvey, que conectó dos manos muy buenas que podrían haber cambiado el destino de el combate. 

Victoria para Ryan Spann por decisión dividida frente a Sam Alvey. Las tarjetas fueron: 29-28 para Alvey y 29-28 x2 para Spann. 

Spann controla el combate de pie en el segundo asalto, pero tiene que tener cuidados con los contraataques de Alvey. Buen trabajo de Spann con las patadas frontales al cuerpo y con las derechas. Vamos al tercero. 

¡Ya comenzó la pelea entre Ryan Spann y Sam Alvey! 

Ya están Ryan Spann y Sam Alvey en el octágono del VyStar Arena de la ciudad de Jacksonville, para la primera pelea del evento. Duelo en la categoría semipesado. 

Finalmente el primer combate de las preliminares entre  Ryan Spann y Sam Alvey, arrancará dentro de 20 minutos. 

Así se encuentra el VyStar Arena con la presencia del personal mínimo e indispensable.

En instantes, se viene la primera pelea del evento entre Ryan Spann y Sam Alvey en la categoría semipesado.

Regresa el ex-campeón de peso pesado, Fabrício Werdum, que se las verá con el sometedor ruso Aleksei Oleinik. Werdum fue suspendido dos años por la USADA, debido a que en mayo 2018 dio positivo por Trembolona en un control antidopaje. 

Uno de los protagonistas del segundo combate de las preliminares será Bryce Mitchell que se enfrentará a Charles Rosa en peso pluma. En 2019, Mitchell ganó el premio a la "Sumisión del año" por su gran Twister ante Matt Sayles en diciembre en el UFC Washington DC.

 

Jeremy Stephens fue el único peleador que no dio el peso. Stephens detuvo la báscula en 150.5 libras, muy por encima de las 145 lbs. de la categoría pluma y le cederá el 30% de su bolsa a su rival, Calvin Kattar.

 

La contienda estelar entre Tony Ferguson y Justin Gaethje promete ser candidata a Pelea del Año. Dos peleadores que siempre dan espectáculo.
Foto: @fightposium
Foto: @fightposium

La pelea entre Francis Ngannou y Jairzinho Rozenstruik podría determinar al próximo retador al título de peso pesado.
Foto: UFC
Foto: UFC

A prestarle atención a la pelea que estelarizará las preliminares y que protagonizarán Donald Cerrone y Anthony Pettis en peso welter. Ya se enfrentaron en 2013 con victoria para Showtime Pettis.
Foto: UFC
Foto: UFC

Esta será la cartelera completa que estará compuesta por 11 peleas y que arranacará a las 19.30.
Foto: UFC
Foto: UFC

Cabe destacar que el brasileño Ronaldo Jacare Souza dio positivo de coronavirus en un control realizado durante la semana y logícamente su combate frente a Uriah Hall. El resto del evento se llevará a cabo como estaba pautado.
Foto: UFC
Foto: UFC

En el combate co-estelar, el campeón de peso gallo, Henry Cejudo, defenderá por primera vez su título, frente a un ex-monarca como Dominick Cruz, que volverá al octágono después de más de tres años de ausencia debido a una mala racha de lesiones. 

En la pelea estelar del Main Card, Tony Ferguson y Justin Goethe combatirán por el cinturón interino de peso ligero, en búsqueda de ser el próximo rival del ruso Khabib Nurmagomedov, campeón regular de las 155 libras. 

¡Buenas tardes lectores de VAVEL! Hoy estaremos con el minuto a minuto del UFC 249, el evento que marcará el regreso del pionero de las MMA, en medio de la pandemia de COVID-19 y que tendrá dos combates por título. 
VAVEL Logo