Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

03:00. Esto fue todo por hoy. Gracias por su companía y hasta el próximo combate.

02:50. Este fue el momento en el que Diaz se acostó en el suelo para provocar a Silva.

Foto: UFC Twitter oficial

02:45. Diaz: "Yo creo que gané cada round"

02:39. Sobre su futuro, la Araña dijo: "Ahora quiero volver con mi familia, estar con mis hijos y quizás volveré, no lo sé".

02:39. Silva: "Este retorno es un momento muy importante para mí. La victoria fue el fin de todo lo que sufrí el último año. Agradezco a mi familia, a mis verdaderos amigos, a mi médico, a Dios y a Nick (Diaz) por la oportunidad".

02:36. La Araña estalló en lágrimas en el suelo.

02:36. En decisión unánime, Anderson Silva ganó el combate

02:35. Tarjeta final de VAVEL: Silva 49-46 Diaz

02:35. Finalizó el combate. Diaz arrancó el último round con la misma actitud provocadora del comienzo. Silva, con sus manos, conectó los mejores y más claros golpes y tomó la iniciativa del combate. Agravó la herida de Diaz y le provocó un nuevo corte en el pómulo izquierdo, quien no fue a buscar la definición.

02:29. Tarjeta VAVEL: Silva 39-37 Diaz

02:29. Diaz logró llegar con sus puños y codos al rostro de Silva en un episodio que, nuevamente, se caracterizó por la quietud. Fue el mejor round del norteamericano, pero debido a la inactividad de la Araña.

02:22. A Silva le falta la explosión que se le conoce, pero ante un rival muy pasivo, le alcanza para dominar el combate.

02:22. Tarjeta VAVEL: Silva 30-27 Diaz

02:22. Se vio a un Silva más activo que empieza a imponer su alcance de piernas sobre su rival y mostró su destreza esquivando golpes de Diaz, quien cada vez sangra más en su ceja izquierda.

02:16. Diaz no quiere someterse a los contragolpes de Silva y por eso no lo ataca a pesar de tomar el centro del octágono. En este terreno, lleva las de perder, está contradiciendo su propio estilo.

02:16. Tarjeta VAVEL: el asalto más parejo arrojó un 10-9 para Silva, lo que deja la contienda 20-18 a favor de la Araña.

02:16. Se repite la poca actividad. Diaz intentó con low kicks, pero Silva está muy preciso con sus puños. El estadounidense intentó el único derribo, que fue bien defendido por la Araña. Diaz sigue provocando al brasileño.

02:10. Tarjeta de VAVEL: Silva 10-9 Diaz

02:10. Primer round de poca actividad al comienzo. Diaz mostró una actitud demasiado provocadora, tirandose al piso, quedandose parado y dando la espalda. Sin embargo, con el correr de los minutos, Silva lo encontró con combinaciones de jabs y volados, lo puso contra la reja y le lastimó la cara.

02:04. ¡Comienza la pelea! Ya están en combate Anderson Silva - Nick Diaz

02:00. Ambos peleadores ya están sobre la arena, listos para la acción.

01:55. Se viene el momento más esperado por todos. Anderson Silva y Nick Diaz harán su aparición en el octágono.

01:50. Tyron Woodley venció por decisión de los jueces a Kelvin Gastelum, quien sufrió su primera derrota en UFC.

01:20. En breve, Tyron Woodley - Kelvin Gastelum

01:15. Triunfo de Al Iaquinta por TKO en el segundo round

01:00. En instantes, pelean Joe Lauzon - Al Iaquinta

00:48. Victoria por sumisión de Leites

00:35. Comenzará el combate entre Tim Boetsch y Thales Leites

00:22. El Pitbull Alves venció por TKO a Mein.

00:00. Arranca la cartelera estelar, con Jordan Mein - Thiago Alves.

23:55. El combate tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

23:50. Este fue el careo entre los peleadores

23:45. La previa de esta pelea fue una auténtica guerra de provocaciones y declaraciones, ya que ambos combatientes siempre supieron muy bien cómo vender sus peleas y ganar público.

23:40. También está la duda sobre si el estadounidense sigue manteniendo el buen estado físico y el cardio que se le conoció, el cual tiene debido a sus entrenamientos de triatlón y, particularmente, natación.

23:35. La gran incógnita es cómo es el estado de Silva para luchar, luego de estar un año inactivo con una grave lesión, aunque se conocen sus grandes cualidades como peleador.

23:30. En el piso, ambos demostraron tener recursos de jiu jitsu suficientes para demostrarlos si se les presenta la ocasión.

23:25. Sin embargo, Diaz tendrá que ser cuidadoso para ir a buscar a Silva, ya que cuando consiga la distancia deseada, éste puede utilizar muy bien el clinch de muay thai para amarrarlo y golpearlo con las rodillas, táctica que le ha abierto a Silva el camino para varias victorias por nocaut.

23:20. El estadounidense suele ir a intercambiar golpes directamente con su rival y es de mantener un constante asecho, mientras que el brasileño es contraatacador y tiene gran precisión en sus puños para conectar a sus rivales cuando están desarmados, mucha potencia en sus patadas y rodillazos y un amplio arsenal de movimientos para esquivar y sorprender con giros.

23:15. El combate puede presentar un interesante duelo de estilos en la lucha sobre pie, ya que Anderson domina la larga distancia y Diaz es un peleador de corta.

23:10. Lo cierto es que el peleador carioca se encuentra en su peso natural antes de este combate de UFC 183, el medio, en el cual fue el mejor de la historia. En cambio, el de California siempre peleó en wélter y tiene experiencia en las divisiones menores.

23:05. Había prometido que volvería a la acción “por una gran pelea”, como la de esta velada.

23:00. Diaz se había retirado de las AMM, pero el 28 de julio del año pasado anunció su regreso, que será esta noche.

22:55. El norteamericano tampoco compite desde el 2013, cuando el 16 de marzo, perdió por decisión unánime ante Georges St-Pierre y no pudo capturar el cinturón de peso wélter.

22:50. Antes de ese episodio, había perdido el título mundial ante el mismo rival por la vía del sueño en el segundo asalto, en lo que fue su primera derrota en la UFC.

22:45. A pesar de esto, el de Sao Paulo no pisa el octágono desde el 28 de diciembre de 2013, cuando perdió ante el actual campeón, Chris Weidman, luego de que se fracturara la tibia y el peroné al pegar una low kick.

22:40. Además, cuenta con los récords de: mayor cantidad de finalizaciones (14), mayor cantidad de finalizaciones por título del mundo (9), mayor precisión de golpeo de la historia (67.8%) y mayor cantidad de knockdowns de la historia (17).

22:35. La Araña ostenta también el mayor invicto en el Ultimate Fight Championship con 16 triunfos consecutivos.

22:30. Por su parte, Diaz nunca fue campeón en la UFC, pero sí en Strikeforce, WEC e IFC.

22:25. En esos años, defendió su título 10 veces, siendo todo un récord en la organización.

22:20. Anderson Silva es el luchador que más tiempo ha sido campeón mundial en la historia de la UFC. Entre 2006 y 2013, fue considerado el mejor mediano del planeta.

22:15. En tanto, Diaz tiene 26 victorias -13 por nocaut, 8 por sumisión y 5 por decisión- y 9 derrotas -2 por nocaut y 7 por decisión-.

Foto: En la pelea

22:10. El récord profesional de Silva en artes marciales mixtas es de 33 victorias -20 por nocaut, 6 por sumisión y 7 por decisión- y 6 derrotas -2 por nocaut, 2 por sumisión, 1 por decisión y 1 por descalificación-.

Foto: MMA Uno

22:05. Su rival será Nick Diaz, estadounidense de 31 años. Tiene el mismo peso y cinco centímetros menos que su rival.

22:00. Por un lado, está Anderson Silva y su esperado regreso. El peleador brasileño tiene 39 años, mide 1,88 m y pesa 84 kilos.

21:55. En la contienda de hoy, no habrá título en juego, pero puede catapultarlos a ambos a una disputa por un cinturón.

21:50. Les damos la bienvenida a un nuevo minuto a minuto de un combate del UFC 183. En esta oportunidad les estaremos llevando todo lo que suceda en la pelea de peso medio Anderson Silva - Nick Diaz y en directo. ¡Comenzamos con la transmisión!

VAVEL Logo
Sobre el autor
Federico Menteguiaga
Argentino | 18 años | Periodismo Deportivo en Deportea | Redactor de Boca Juniors y Tenis | Coordinador de Más Deportes y Vóley -vivir riendo y creando sonrisas-