Para lamento de toda la Argentina, Santiago “El Rasta” Ponzinibbio no logró sumar su tercera victoria en UFC en el evento que se llevó a cabo anoche en Miami, Florida. A pesar del resultado final, el oriundo de La Plata demostró nuevamente su enorme coraje y valentía para ir siempre al frente. Esas características lo llevaron a librar una emocionante contienda, donde la acción fue incesante. Es por eso, que pese a la dolorosa derrota, el argentino no tiene nada que reprocharse. Dejó la vida en el octágono. Y como premio, recibió el bono a la pelea de la noche, que representan 50 mil dólares para cada peleador.

 El combate se desarrolló como se preveía, con  ambos competidores buscando imponerse en la pelea de pie. El norteamericano hizo mucho daño con sus patadas bajas,  las cuales utilizó continuamente. “El Rasta” por su parte, tomó el centro del octágono y uso los puños para inquietar, también intentó el derribo, pero sin éxito.  El primer round concluyó con una leve ventaja para el local.

Luego del minuto de descanso, las piernas del argentino se vieron deterioradas producto de las Low kicks del estadounidense. Pero esto no impidió que siga buscando la iniciativa al comienzo de la segunda ronda.  Ponzinibbio comenzó a conectar con claridad a su oponente y los intercambios se volvieron  cada vez más violentos. En el  “toma y dame”,  cualquier cosa podía suceder. Fue Larkin quien acertó una izquierda seguida de un potente derechazo para mandar a la lona al sudamericano. “El Rasta” se mostró resistente ante el castigo recibido en el suelo, y con un enorme corazón se paró casi noqueado, pero el árbitro Herb Dean determinó (de forma acertada) el fin de la pelea. 

Por otra parte, en el combate principal de la cartelera, el cubano Yoel Romero consiguió un triunfo devastador ante el histórico brasileño Lyoto Machida. Fue en el tercer round, por nocaut técnico, consecuencia de los tremendos codazos en el suelo que prácticamente desmayaron al ex monarca semicompleto de UFC.  Con esta victoria, el ex campeón mundial de lucha libre, se posiciona realmente bien en la división de los medianos y es un peleador a tener en cuenta en la puja por conseguir el cinturón que ostenta Chris Weidman.

El resto de los resultados del UFC Fight Night Florida:

Antonio Carlos Junior sometió a Eddie Gordon R3 (Rear Naked Choke) en la división de peso medio.

Thiago Santos noqueó a Steve Bosse R1, en un combate de peso medio.

Hacran Dias venció por decisión dividida a Levan Makashvili (28-29, 29-28, 29-28), en una pelea dentro de los pesos plumas.

Preliminares:

Alex Oliveira derrotó por decisión unánime a Joe Merritt (30-27, 30-27, 20-27) en la división welter.

Leandro Silva le ganó por decisión unánime a Lewis González (30-27, 30-27, 29-28) en un combate de peso welter.

Tony Sims venció por TKO R1 a Steve Montgomery en la categoría welter.

Sirwan Kakai derrotó a Danny Martínez por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) en la división gallo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Tevez
Profesor de comunicación y periodista. Amante del fútbol y las MMA, ferviente seguidor del UFC.