En el último tiempo, la UFC se empezó a nutrir de peleadores argentinos, primero fue Santiago Ponzinibbio, luego Guido Cannetti, ahora es el momento de Nazareno Malegarie. Que será el tercer representante albiceleste en  entrar al octágono más importante del mundo. El MGM de Las Vegas será testigo de este acontecimiento a partir de las 20.00 hs (de Argentina). Su rival, el natural de Brasil Joaquim Silva, es un experto en Jiu-jitsu que intentará arruinarle la velada al oriundo de Arrecifes.

Largo fue el camino del Tigre para llegar al lugar donde siempre quiso estar. Se fue muy joven a vivir a Brasil, precisamente a Florianópolis. La crisis económica que sufrió Argentina en el 2001 fue factor fundamental para que su familia tomara la determinación de asentarse en el país vecino.

El Jiu-jitsu brasileño lo hizo conocer a Thiago Tavares, quien es su ladero hace años y fue con quien empezó a sentir la pasión por las MMA. Esa pasión lo llevó a pelear profesionalmente y su comienzo en tierras brasileñas fue realmente prometedor, ganando consecutivamente durante sus primeros cuatro años de carrera. Desembarcó en Bellator, donde no tuvo la misma suerte (sumó tres derrotas y sólo una victoria), pero adquirió gran experiencia midiéndose ante peleadores de calibre mundial. Luego pudo cumplir uno de sus sueños, al pelear en su querida Argentina, ante todo su público y en el mítico Luna Park. Sumando dos triunfos en Arena Tour.

Este año tuvo su gran salto, al participar en The Ultimate Fighter Brasil 4, el Reality show que es el principal semillero del UFC. En dicho programa, llegó hasta las semifinales, escalón que no logró sortear. Pero su buen desempeño lo llevó a ganarse la oportunidad de su vida, que se le presenta hoy y que tiene como escollo a Joaquim Silva. Quien fue compañero del Tigre en la casa del TUF, y es un rival de cuidado, que cuenta con un record favorable de siete victorias y ninguna derrota.

La pelea se realizará dentro de la división de los pesos ligeros, podrá verse a partir de las 20 hs en el sitio oficial de UFC en español, cortesía de UFC Network y también en la web del diario Crónica. El país estará expectante ante la nueva oportunidad de ver a un representante argentino triunfar en el octágono más famoso. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Tevez
Profesor de comunicación y periodista. Amante del fútbol y las MMA, ferviente seguidor del UFC.