En el primer día de los play off, Lomas Vóley consiguió una difícil victoria frente a Ciudad Vóley 3-2 (25-16 ; 25-23 ; 23-25 ; 19-25 ; 15-11) en el Microestadio de Lomas de Zamora. El equipo de Marcelo Silva sufrió pero puso la serie 1-0 a su favor. Los máximos anotadores del partido fueron Bonini y Scarpin con 22 puntos, ambos del local.

Lomas empezó mejor el partido​, con un buen trabajo en saque de Ocampo que complicó a la visita para llegar al primer tiempo técnico 8-5. Ciudad tuvo muchos errores en la recepción ante un equipo que se hacía fuerte en ataque y conseguía la ventaja 16-10. Ya en la recta final con el partido 22-14, Ferraro probó con el doble cambio Melgarejo y Retamozo por Giustiniano y Patti, aunque poco sirvió ya que el local logró quedarse con el set (25-16).

El segundo set comenzó a favor de Lomas (8-6) pero pronto Muni mejoró su defensa y dio vuelta el resultado para poner el marcador 10-12. El set siguió parejo, hasta el segundo tiempo técnico donde el local pudo poner el tablero a su favor con una magnifica actuación de Bonini (19-17). El final fue peleado, pero la visita se quedó y los de Silva se quedaron con el set (25-23).

Lomas ya saboreaba la victoria, pero Ciudad no se quedó atrás y le jugó de igual a igual. Lomas llegó primero al primer tiempo técnico (8-7) y Muni lo superó en el segundo (14-16). Tras encontrar la paridad 21-21, Bonini y Kukartsev se lucieron en la recta final. Finalmente, los de Ferraro cerraron el set 23-25 para descontar en el marcador.

En el cuarto, Ciudad salió a jugar con la confianza de haber descontado. Tal fue la motivación que Muni se mantuvo siempre en ventaja. Tras el primer tiempo técnico (5-8), Silva probó con algunos cambios pero poco le sirvieron. La visita aprovechó los errores de la defensa local y así Ciudad logró cerrar el cuarto set 19-25 para poner el partido 2-2.

Ya en el tie break, Lomas reaccionó y comenzó en ventaja sobre el rival (3-1). Ciudad se quedó y no pudo mantener el nivel del set anterior ante un equipo que tenía a un Bonini encendido y aprovechaba los ataques. Poco pudo hacer Muni y Lomas puso el set 15-11 para cerrar un gran partido.

El próximo miércoles ambos equipos se verán las caras en el segundo partido de la serie de play-off, en el Microestadio de Lomas de Zamora.