La UPCN San Juan Voley venció ayer a La Unión de Formosa por 3 a 0 con parciales de 25-18, 25-19 y 25-10 en el tercer partido correspondiente a una llave de cuartos de final de la Liga Argentina de Voley. Con este triunfo los sanjuaninos se clasificaron a semifinales y en dicha instancia enfrentarán a Lomas Voley en lo que será la reedición de la final del año pasado en la que el equipo cuyano consiguió el tetracampeonato.

Los dirigidos por Fabián Armoa tuvieron un dominio pleno durante todo el partido. En el inicio sacaron ventaja de los errores del local para lograr la primera diferencia de 8 a 5 a su favor. Con el correr de los puntos la tendencia se mantuvo y al llegar al segundo tiempo técnico la UPCN ganaba 16-10. Los formoseños reaccionaron pero su esfuerzo no fue suficiente ya que la visita se llevó el primer set 25 a 18 gracias a un remate de su goleador y máximo anotador del partido con 15 puntos, Nikolay Uchikov.

El comienzo del segundo capítulo fue el mejor pasaje de La Unión en el partido aunque la ilusión duró poco. De ganarlo 6-5 pasaron a perderlo 7-6 de un momento a otro. Una vez acomodados en el marcador la visita manejó los hilos del set a piacere y llegó al segundo descanso tres puntos por encima de su rival. El conjunto de Martín López no pudo frenar la levantada de los "Cóndores" y pagó caro su bajo nivel de juego al perder el parcial 25 a 19.

Los nervios por no quedarse afuera y la ansiedad por cerrar el encuentro se vislumbraron en el tercer chico y fueron los sanjuaninos los que supieron como manejar mejor su afán por llevarse el duelo. Una leve ventaja en el inicio fue el puntapié para sacar a la luz su mejor vóley y llegar con la mínima ventaja al primer tiempo técnico. El último campeón de la liga no mermó su nivel y para el segundo descanso el tanteador estaba 16 a 7 a su favor, diferencia que iba a ser irremontable pese a los esfuerzos de la "U" que no pudo hacer nada para que la visita cerrara el tercer set por 25 a 10 y se llevara el partido 3 a 0.