Debut inmejorable para Gigantes del Sur, que en el Estadio Ruca Hue de Neuquén, derrotó por 3-0 La Unión de Formosa, gracias a los parciales de 25-19, 25-23 y 25-22. Gran partido de los dirigidos por Camilo Soto, que dominaron de punta a punta.

Los artíficies de la victoria del conjunto del sur, fueron principalmente Iván Castellani, con 16 puntos, y Alejandro Toro, con 14. Por su parte, las ocho unidades obtenidas por Gustavo Porporatto Iván Postemski para los del norte, no fueron suficientes para frenar el aluvión.

En lo respectivo al encuentro, el análisis es simple: luego de un primer set en donde Gigantes fue una aplanadora, La Unión ensayó una reacción para la segunda y tercera manga, pero la efectividad en ataque, sumada a un poderoso bloqueo y una férrea defensa, mantuvieron siempre al frente al local, que, a pesar de sufrir en algunos pasajes del partido por una levantada de nivel de los formoseños, no pasó mayores sobresaltos y se quedó con el partido, cerrando el último parcial con un buen 25-22.

Para el próximo weekendGigantes del Sur volverá a ser local, primero ante Obras de San Juan, y luego ante UPCN de la misma provincia. En tanto, La Unión tiene dos encuentros en Buenos Aires: Ante Lomas Voley en primer lugar, en segundo frente a UNTREF.

VAVEL Logo
Sobre el autor