Pareja arrancó la historia en Formosa. No fue hasta el punto cinco cuando los dueños de casa tomaron la posta del tanteador. La Unión siguió creciendo en su juego, y poco a poco se hizo de la posta del juego. Con un buen pasaje de defensas, sostenidas por buenas contras, los formoseños cerraron el primer parcial por 25-21.

En el segundo todo seguía parejo. Fue Puerto quien pudo comenzar a marcar la diferencia. Con un buen pasaje de juego, los dirigidos por Guidolín sacaron siete puntos de ventaja.  Los santafesinos capitalizaron la ventaja para desesperar al local que no logró encontrar respuestas. Sin problemas, la visita cerró el segundo capítulo por 25-19, para emparejar las acciones.

Las diferencias seguían sin aparecer en el tercero. Fue, nuevamente, Puerto quien rompió con la inercia para pasar al frente. La "U" siguió batallando de atrás, y aprovechó un mal momento anímico de los santafesinos. Una roja a Leskiw Auer fue un punto de inflexión para que La Unión logre despegar en su juego, y aproveche el bajón anímico de los de Guidolín. Concentrándose en no errar, los formoseño lograron llegar al final de set arriba, donde Patti se encargaría de cerrarlo en 20.

El cuarto fue el set más reñido de la noche. Palo y palo ambos lograron entretener a el público que se acercó al Cincuentenario. Puerto nuevamente tomaba la delantera por dos puntos, pero la "U" insistía desde su empuje. Sobre el final, el local logró acortar la brecha hasta igualar el tanteador, dejando el final para un cierre vibrante. El envión anímino ayudó a La Unión, que logró no equivocarse, y cerrar el set por un apretado 25-23. La localía le sienta bien a los de Formosa, que sacaron los seis puntos que disputaron en este tercer weekend.

VAVEL Logo
Sobre el autor