Con contundencia y efectividad, Ciudad Voley se deshizo rápidamente de Gigantes del Sur, demostrando su poderío y trazando una enorme brecha entre ambos equipos. El resultado fue de 3-0, con parciales de 25-22, 25-17 y 25-17, sin dejar lugar ni a un intento de reacción.

De la mano de Dusan Bonacic, con 13 puntos, y Federico Martina, con 12, el conjunto local hizo nulas todas las variantes que propuso el equipo del sur, que contó en sus filas con Alejandro Toro e Iván Castellani como máximos anotadores, con 12 9 unidades respectivamente.

En lo que respecta al juego, Gigantes fue quien arrancó mejor, sacando diferencia de dos unidades rápidamente, pero Ciudad se recuperó a fuerza de buenas distribuciones por parte de su armador, realizando buenas combinaciones y contando con grandes definiciones de sus atacantes, y emparejó las acciones. Sobre el final de la primera tanda, los neuquinos cometieron errores que le costaron caro y los locales se llevaron el set por 25-22.

Los dos capítulos restantes fueron prácticamente idénticos. Muni fue poderoso en ataque y en defensa, contrarrestando cualquier intento del Dino y presionando a tal punto que la diferencia se tornara irremontable para los dirigidos por Camio Soto, que, a pesar de haber buscado por todos lados, no logró ponerse a la altura de su rival para igualar las acciones y terminó sucumbiendo. Con mucha intensidad, el joven plantel que tiene Ciudad dominó las acciones y se llevó el encuentro con dos 25-17.

Así, el conjunto que dirige Hernán Ferraro se encuentra como escolta del torneo con 12 puntos, y su próxima parada será visitar a La Unión de Formosa. Por su parte, Gigantes del Sur permanece séptimo, con siete unidades, y le tocará ser visitante de UNTREF Voley. La tabla de posiciones es dominada por UPCN de San Juan, único invicto de la liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor