Después de haber sido derrotada el viernes ante Italia, el seleccionado de Vóley jugó un partido casi perfecto y no le dio chances al equipo serbio. Los parciales fueron 25-23, 25-22 y 25-20. Argentina tuvo al punta-receptor, Cristian Poglajen, y  al opuesto, Ezequiel Palacios, como máximos anotadores con 14 puntos cada uno.

El equipo de Julio Velasco había sorprendido a todos el fin de semana anterior al derrotar primero a Francia por 3 a 2 y luego a Rusia por 3 a 0. En el día de ayer, el conjunto nacional sostuvo el nivel e incluso lo superó arrasando con Serbia que sólo mostró su gran juego al comienzo del encuentro.

El primer set, el equipo de Nikola Grbic empezó ganando con un 5 a 1 parcial, y se fue al primer tiempo técnico por 8 a 4 demostrando todo su poderío en ataque. Pero Argentina reaccionó, empató en 9 y desde ese tramo, nunca abandonó el control del partido.

El segundo y el tercer set fueron similares. La clave estuvo en el bloqueo, por el cual Argentina consiguió ocho tantos, y la recuperación de la pelota que permitió cambiar los contraataques por puntos para que el equipo nacional no tenga sorpresas durante el desarrollo del juego.

Así la selección, se llevó otro gran triunfo que ya no se tilda de sorpresivo, porque estos chicos demostraron que están para más pensando en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Hay que tener en cuenta que para agosto volverá Facundo Conte, lo cual hace crecer aún más las posibilidades de Argentina de conseguir algo histórico en Brasil. La clave será mantener este nivel de juego y la confianza que se ha logrado en esta Liga Mundial.

¡Mirá el último punto!

https://twitter.com/TyCSports/status/749289619062132736