La Selección Argentina de voley masculino venía de dar un gran golpe ante su par de Rusia. El conjunto comandado por Julio Velasco llegaba entonado y sin acumular derrotas en los Juegos Olímpicos, que se disputan en Río de Janeiro. Sin embargo, ayer era el turno de la poderosa Selección de Polonia, que le puso un freno al gran torneo realizado por la Albiceleste. Los polacos vencieron a los argentinos por 3-0, con parciales de 21-25; 19-25 y 35-37.

El seleccionado polaco rápidamente se hizo con los hilos del partido. Con un poderoso bloqueo defensivo y los buenos saques, casi siempre a la posición de Facundo Conte, los europeos lograron dominar el encuentro desde el comienzo. Los polacos lograron meter un parcial de 10-14, pero los de Velasco no se dieron por vencidos y, con una buena tarea de Conte y los buenos remates de José Luis González, Argentina comenzó a achicar la brecha. La mejora en el rendimiento del equipo sumado a que Polonia comenzó a fallar en el servicio, hizo que la Albiceleste logre ponerse a tres puntos (20-23). Sin embargo, los campeones del mundo mantenían una buena rotación, lo que les permitió llevarse el primer set por 21-25.

En el comienzo del segundo set, un bloqueo y un error albiceleste le permitió a los polacos ponerse 0-2. Con el pasar de los minutos, Argentina logró recuperarse y ponerse 2-3. Sin embargo, Polonia seguía siendo el dominador a partir de su buen servicio, lo que le permitió ponerse 6-13 en el marcador. Los europeos fueron los claros dominadores del segundo set y, pese a la resistencia del seleccionado argentino, que contó con una buena tarea ofensiva de Solé, lograron llevarse el set, por 19-25, y ponerse 2-0 en el match.

El tercer set fue una demostración de la garra del conjunto de Velasco, que le complicó las cosas al conjunto polaco. Pese a que Polonia logró imponerse rápidamente en el marcador por 3-5, Argentina logró igualar el cotejo a través de Nicolás Bruno en 6-6. A partir de allí el partido fue palo y palo, con los argentinos dando una gran muestra de carácter. Tal es así que, a través de un buen servicio de Bruno y un error de los europeos, la Albiceleste logró ponerse por primera vez en ventaja (12-10).

Argentina logró aumentar la ventaja con los buenos ataques de Bruno y los bloqueos de Pepé González. Sin embargo, los polacos se repusieron y con su buen saque lograron ponerse a tiro en el marcador. Pablo Crer pudo dejar a la Albiceleste arriba en el marcador (26-25). Pero Polonia se puso al frente, aprovechando errores argentinos y contragolpeando, por 28-29.

González le volvió a dar la ventaja al conjunto de Velasco por 30-29. Argentina pudo llevarse el set, pero Polonia igualó el cotejo. Conte volvió a desequilibrar a favor del seleccionado albiceleste, pero los polacos lograron volver a ponerse al frente con el bloqueo defensivo (33-34). A través de Pepé, Argentina igualó en dos ocasiones el marcador, pero los campeones mundiales sacaron provecho de un contragolpe y se llevaron el último set por (35-37).

La Selección Argentina dio una gran muestra de carácter, pese a que no pudieron quedarse con los tres puntos. Los de Velasco están haciendo un gran torneo y aún tienen chances de clasificar a la siguiente ronda. El sábado enfrentarán a Cuba, desde las 11.35.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).