El seleccionado masculino de vóley no deja de sorprender en los Juegos Olímpicos de Río. Con muestras de buen juego y un gran nivel, los dirigidos por Julio Velasco vencieron a Cuba por 3-0 (25-16, 25-14, 25-16) y alcanzaron su primer objetivo: la clasificación a los cuartos de final.

El argentino Ezequiel Palacios y el cubano Osniel Rendón fueron los máximos anotadores del partido con 13 puntos, seguidos de Bruno Lima con 10 unidades.

Argentina tuvo un buen arranque y sacó una amplia ventaja para ponerse 12-3 en el marcador. Los aciertos de Cristian Poglajen y Bruno Lima le permitieron seguir sumando, y apesar de que el rival pudo descontar algunos puntos, los albicelestes no tuvieron problemas para quedarse con el primer set por 25-16.

La segunda parte tuvo un comienzo más parejo, pero luego del 11-11 los de Velasco, con un buen trabajo en bloqueo y Ezequiel Palacios intratables en el ataque, lograron ponerse arriba y ganaron el set con una paliza 25-14.

El tercer set, ambos equipos jugaron punto a punto, aunque tras la paridad 8-8 Argentina puso el tanteadr a su favor. Los aciertos en el bloqueo y el ataque, sumado a los errores del equipo cubano, le permitieron al conjunto albiceleste cerrar el set 25-16 para quedarse con el partido.

Si bien aún tienen un partido más de la fase de grupo, el próximo lunes a las 9:30 frente a Egipto, el seleccionado ya tiene la mente puesta en los cuartos de final, en donde buscarán una nueva victoria para seguir camino al sueño de volver al podio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agostina Carlesso
Amante del voley y el buen fútbol. Zanetti, Messi, Pirlo y D. Milito, en ese orden.