La Selección Argentina Sub20 Femenina logró un buen arranque en el Final Four al vencer 3-0 a República Dominicana en la ciudad de Lima este jueves por la tarde. Los sets los ganó 25-22, 25-21, 25-16.

La mejor jugadora de la cancha fue Melisa Corzo, quien acabó el juego con 18 puntos en su cuenta personal. Candela Salinas y Bianca Farriol con una decena y ocho tantos, respectivamente, fueron las otras jugadores con un pico alto en el rendimiento.

Argentina comenzó el partido con dos parciales muy ajustados donde algunos detalles sobre el momento decisivo logró darles la ventaja, mientras que en el último set no tuvo piedad de su rival y lo derrotó con un tanteador más abultado.

El resto del plantel que seleccionó Guillermo Cáceres para esta competencia fueron Martina Serramalera, Victoria Mayer, Berenice Almeyda, Tiziana Puljiz, Martina Delucchi, Ángeles Ligorria, Bianca Cugno, Martina Castro y Zoe Gómez.

Este martes jugará su segundo partido en la capital incaica esta noche ante el conjunto anfitrión en el horario de las 21 (hora Argentina). El sábado, por otra parte, cerrará su participación ante Cuba a partir de las 20 horas. Los primeros dos países que cierren con mejor récord definirán el campeón el día domingo.

Este torneo sirve de preparación para lo que será el Sudamericano de Lima a disputarse en octubre de este año, que otorgará dos plazas para acceder directamente a la Copa del Mundo Sub20 del año 2019.

El cuerpo técnico, además del mencionado Cáceres, lo compone el asistente técnico Martín Ambrosini, el kinesiólogo Ramiro Secco, el preparador físico Nicolás Ruíz y el jefe de la delegación Oscar Ben.