La Selección Masculina de Vóley dio un paso importante al alcanzar la segunda fase del Mundial Italia-Bulgaria pese a caer este martes ante Japón por 2-3 con parciales 24-26, 25-20, 32-30, 20-25, 13-15.

El partido del combinado Albiceleste fue el peor del torneo y el resultado final lo dice todo. Un rendimiento irregular, con muchas fallas en el bloqueo y la mala eficacia en ataque le jugaron en contra a los argentinos.

En el comienzo, Argentina logró tener una ventaja muy importante sobre el cierre (20-17), pero finalmente dejó escapar el set y Japón se puso arriba con un ajustado 24-26.

Con los nervios de tener que evitar una caída 3-0 o 3-1, los comandados por Julio Velasco sacaron lo mejor de sí mismos y lograron adjudicarse 25-20. 

En el tercero, el parcial pudo ser para cualquiera porque la intensidad fue muy grande. Pero el corazón y la garra del combinado argentino fue un poco más y se llevó el set 32-30.

En el cuarto set Argentina fue en busca de cerrar el partido, pero se encontró con una muralla nipona que bloqueó todo ataque argentino. La desesperación, la rabia y el cansancio se apoderó de la celeste y blanca. Japón cerró 20-25 el set a su favor y el pleito se fue a un tie-break.

En la muerte súbita, ambas naciones llegaron igualadas en 13 y en los gestos de los jugadores tanto de Argentina como de Japón se veía un agotamiento extremo. Sin embargo, la muralla japonesa estuvo más certero y logró llevarse 13-15 el tie-break para finalizar con victoria su participación en el Mundial.

El mejor jugador argentino fue Facundo Conte, quien lideró la ofensiva con 33 puntos, siendo ésta su mejor actuación en lo que va de la cita mundialista. Sebastián Solé, con 14 unidades, y José Luis Pepe González con 11; fueron quienes culminaron detrás del jugador de Taubatei Voley.

Por el lado nipón Yuji Nishida con 30 tantos, Masahiro Yanagida con 21, Tatsuya Fukuzawa con 16 y Akihiro Yamauchi con 11; lograron ser las fichas claves del equipo.

Con estos resultados, Argentina quedó en la cuarta colocación del grupo A con récord 2-3. Terminó siendo la última clasificada del grupo por detrás de Italia, Bélgica y Eslovenia. Japón y República Dominicana, en cambio, retornarán a sus países al no pasar el corte.

Ahora el elenco argentino se trasladará a Bulgaria, más precisamente a Varna, donde afrontará rivales más complicados en esta segunda fase. El próximo partido será el día viernes a las 12 horas y con transmisión de la TV Pública. Por el momento se desconocen quienes serán los contrincantes de la zona del equipo nacional.