Luego de tanta espera, la primera fase llegó a su fin y Argentina logró una ajustada clasificación en el cuarto puesto del Grupo A, dejando afuera Japón y a una débil República Dominicana.

Luego de cerrar todos los partidos de esta primera fase, se dio a conocer cómo quedó conformado la segunda parte del Mundial de Italia-Bulgaria 2018. A continuación, los grupos:

Grupo E: Italia, Holanda, Rusia y Finlandia.

Grupo F: Brasil, Bélgica, Eslovenia y Australia.

Grupo G: USA, Irán, Bulgaria y Canadá.

Grupo H: Polonia, Serbia, Francia y Argentina.

Argentina con su cuarto puesto en el grupo recaló en un grupo muy fuerte donde se encuentra Polonia, último campeón de la Copa del Mundo, Serbia -que realizó una muy buena primera fase- y Francia -que es un equipo muy fuerte-. El conjunto dirigido por Julio Velasco deberá sacar lo mejor de sí mismo para levantar el nivel del equipo y mejorar lo realizado cuatro años atrás.

Cabe destacar que en esta fase se unirán las unidades obtenidas en las dos primeras instancias. De acá sólo pasarán los dos primeros de cada grupo más el mejor tercero que jugó en Italia y el mejor tercero que disputó en Bulgaria.

Argentina ahora se trasladará a la ciudad búlgara de Varna, donde deberá correr de atrás e intentar aunque sea una tercera plaza con la cual tener chances de seguir en carrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.