Finalizó la segunda etapa del mundial y seis son los clasificados que buscarán llegar a la final en la tercera tanda de grupos. Argentina quedó afuera luego de hacer historia. el único sudamericano que continúa es Brasil. Polonia, el último campeón, y Estados Unidos, el único invicto, son los favoritos a la corona.

Grupo E

   El primer grupo de esta segunda fase estuvo conformado por: Italia, Rusia, Países Bajos y Finlandia. Este orden corresponde al resultado final, luego de los tres encuentros disputados el pasado fin de semana.

   Los clasificados fueron Italia, el local, por su primera posición en la fase y Rusia, por ser uno de los dos mejores. En todo el torneo el primero lleva un encuentro perdido y el segundo dos. La localia en este torneo es una ventaja enorme para el país europeo, que caracteriza por tener una de las mejores ligas de vóley en el mundo.

Grupo F

   Conformado por: Brasil, Bélgica, Eslovenia y Australia, tiene únicamente al país sudamericano como clasificado a la siguiente etapa. Era el resultado y era el favorito a continuar en el torneo, siendo el primer equipo en el ranking internacional de la federación, enfrentándose al 15, 16 y 23. Con una sola derrota en lo que va del Mundial, ante Países Bajos en la primera etapa del torneo, se apuntó como uno de los candidatos al título. Y es el único país sudamericano que se encuentra en esta situación.

Grupo G

   Tiene como único clasificado a Estados Unidos, única selección invicta hasta el momento. Arrasó en el torneo y en esta instancia dejó a Canadá, Bulgaria e Irán a mitad de camino, mientras que este seleccionado llega a las semifinales como el favorito de los favoritos para llegar a la obtención del título. 

Grupo H

   El último grupo, conformado por: Polonia, Serbia, Francia y Argentina. Tiene como clasificados a los primeros dos, con dos derrotas cada uno, en lo que va de competencia. Una de las sorpresas en esta fecha fue el primer encuentro donde Argentina le ganó al Polonia, un equipo muy fuerte en deporte, el último campeón del mundo, dando lugar a creer que la celeste y blanca podía llegar a clasificar.

 

Fase 3 - Semifinales

   En la siguiente parte del torneo se resumen a dos grupos de 3 países. Por un lado, el Grupo I con Brasil, Estados Unidos y Rusia; y por el otro el Grupo J con Italia, Polinia y Serbia. Los encuentros serán el 26, 27 y 28 de septiembre en Turín. Pasarán los dos mejores de cada grupo a las semifinales del Mundial.

VAVEL Logo
Sobre el autor