Desde el miércoles se jugó la tercera ronda de grupos en el Mundial de vóley masculino, en esta ocasión los grupos I y J, contaban con la presencia de tres países cada uno, que se midieron en esta instancia en busca de la clasificación a semifinales.

Grupo I

Brasil, Estados Unidos y Rusia conformaban el primer grupo de la tercera ronda, luego de disputar dos encuentros cada uno, se definió a Brasil como el primer semifinalista y a Estados Unidos como el segundo.

Resultados de los encuentros: BRA 3 – 1 RUS | EEUU 3 – 0 RUS | BRA 3 – 0 USA

Ambos equipos que pasan a la siguiente fase fueron parte de los favoritos durante este torneo, debido a su historia y su desempeño. Tienen la posibilidad de volver a encontrarse el domingo en la final, si ganan sus respectivos encuentros del sábado.

Grupo J

Polonia, Serbia e Italia conformaban el primer grupo de la tercera ronda, luego de disputar dos encuentros cada uno, se definió a Polonia como el primer semifinalista y a Serbia como el segundo.

Resultados de los encuentros: ITA O – 3 SER | POL 3 – 0 SER | ITA 3 – 2 POL

En este grupo se dio una particularidad, todos los países ganaron un encuentro, empatados en el número general, se definió por los números de sets. El primer clasificado ganó 5 y perdió 3, el segundo tiene 3 perdidos y 3 ganados, mientras que el local se encuentra último en la tabla con 3 ganados y 5 perdidos. En estos momentos se demuestra lo clave que es para un equipo ganar al menos un set en cada encuentro.

Polonia era uno de los favoritos al comienzo del torneo por ser el campeón defensor, entre otros aspectos de su historia; pero en el camino a dado varios tropiezos que ponen en duda su posibilidad de retener el título. Por el lado de Serbia, esta es su tercera participación en el torneo, anteriormente no existía el país. En el 2010 obtuvo una medalla de Bronce y en el 2014 obtuvo el octavo puesto; llega siendo el campeón de la Liga Mundial de 2016 y es uno de los candidatos al título.

Semifinales

Mañana sábado 29 de septiembre se dará la jornada de semifinales, que definirán los finalistas del mundial 2018 a enfrentarse el domingo. El cronograma será el siguiente:

12hs Brasil vs Serbia

16:15 Polonia vs Estados Unidos

VAVEL Logo
Sobre el autor