¡Gallay y Klug se van para Río!

Las representantes del beach vóley argentino obtuvieron hoy su boleto a los Juegos Olímpicos tras avanzar a los octavos de final del Hamburg Major y que sus inmediatas perseguidoras quedaran eliminadas.

¡Gallay y Klug se van para Río!
Foto: Cinco Anillos

Finalmente se logró el objetivo. Un año y medio de espera dio sus frutos y Ana Gallay y Georgina Klug consiguieron su plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Luego de varios torneos sin poder alcanzar el sueño de estar en la cita olímpica, Las Guerreras superaron por 2-1 (21-12, 17-21 y 18-16) a las estadounidenses Sweat/Fendrick por los dieciseisavos de final del Major de Hamburgo, el último torneo de la Federación Internacional de Voleibol que entregaba puntos para la clasificación olímpica.

Cabe recordar que las mujeres solamente podían obtener su boleto a Río mediante el ranking de la FIVB, y previo al inicio de este certamen, las argentinas tenían un total de 4100 puntos, con 150 de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras, las rusas Ukolova/Birlova.

Hoy por la mañana, las soviéticas quedaron eliminadas frente a Menegatti/Orsi Toth, de Italia, por lo que toda la presión recaía sobre las albicelestes. Tras un partido extremadamente parejo ante la dupla norteamericana, las medallistas panamericanas vencieron a su par y se adjudicaron la última plaza a los Juegos Olímpicos.

Si bien luego cayeron ante las brasileñas Juliana/Lima por 1-2 (21-18, 14-21, 14-16) en los octavos de final, ya nada importaba. La participación en Río ya era un hecho.

Tras la clasificación, Georgina Klug exclamó: “Quiero agradecer a la gente que nos apoya, en especial a mi marido, familia y amigos, que saben más que yo lo difícil que es estar tanto tiempo separados”.

“Con Geo hicimos un proceso de cuatro años para estar en este nivel y entre los 16 mejores; lo logramos y creo que vamos a estar mucho mejor que en 2012”, argumentó Ana Gallay.

Para Klug será su debut en un Juego Olímpico, mientras que Gallay ya estuvo presente en Londres 2012 junto a Virginia Zonta, donde culminaron en el 19° puesto.