El miércoles a las 17 la Selección Argentina de voley dio una demostración de su juego de cara al gran desafío: los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto. 

Con dos equipos formados por casi todos los integrantes que estarán en el torneo más importante de este deporte. El de camiseta blanca estuvo formado por Luciano De Cecco, José Luis Gonzalez, Pablo Crer, Fabian Flores, Cristian Palacios, Cristian Poglajen y Alexis Gonzalez que derrotó al equipo azul en el que jugaron Demian Gonzalez, Bruno Lima, Nicolás Bruno, Rodrigo Quiroga, Sebastián Solé, Martín Ramos y Facundo Santucci. El gran ausente del partido fue Facundo Conte, quien se está poniendo a punto después de su lesión para llegar sin problemas a Río. 

El resultado fue anecdótico, ya que la idea era que distintos clubes que fueron invitados por la Federación Metropolitana de Voley disfrutaran de un momento único junto a la selección nacional.

Al terminar el encuentro, los fanáticos tuvieron tiempo para estar en contacto con los jugadores. El más buscado fue Facundo Conte que apareció en el medio del partido y tuvo que quedarse mucho tiempo después para poder cumplir con las fotos, autógrafos y videos.

Teniendo en cuenta el nivel de en la Liga Mundial y por lo que mostró este miércoles en el CENARD, Argentina está en condiciones de dar un gran batacazo y por qué no, ilusionarse con una medalla.

El debut será el 7 de agosto a las 22.30 ante Irán. El equipo de Velasco deberá ganar dos partidos para asegurarse la clasificación a cuartos de final. 

El fixture de Río

Argentina- Irán: 7 de agosto a las 22.30

Argentina- Rusia: 9 de agosto a las 9.30

Argentina- Polonia: 11 de agosto a las 15

Argentina- Cuba: 13 de agoso a las 11.30

Argentina- Egipto: 15 de agosto a las 9.30