El Divina Seguros Joventut mejoró notablemente respecto a los partidos anteriores y ese aspecto le hizo competir de tú a tú contra el Baskonia, consiguió llevarse la victoria de manera sufrida tras tres cuartos de mucha igualdad. Por parte verdinegra, los mejores fueron Albert Ventura con 21 de valoración y Garrett Stutz (14 puntos y 13 rebotes). Por parte baskonista el mejor fue Johannes Voigtmann con 29 de valoración.

Lluvia de triples

El choque comenzó con un Baskonia muy acertado desde la línea del 6'75, gracias al buen hacer de Hanga y Voigtmann. Pese a eso, el Joventut no se arrugó yel carácter de Ventura hizo despertar a los suyos y poner por delante a los locales. Un auténtico canastón de Luz dejó a los baskonistas por delante al final del primer cuarto (17-20).

Stutz mostró su poderío en la pintura

En el segundo cuarto, un Sàbat intratable desde el triple y un Ventura que seguía haciendo daño hizo que el Divina Seguros Joventut cogiera una pequeña renta en el marcador (24-20). El capitán siguió sumando y además Stutz mostró su poderío en la pintura para que los verdinegros siguieran mandando (35-32). A partir de ahí el encuentro se volvió en un auténtico intercambio de canastas y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 40-40.

En la reanudación, Vidal empezó anotando de tres pero rápidamente Baskonia intimidaría desde esa misma distancia, gracias a la muñeca de Larkin, Akognon y Hanga (55-62). Tras una pájara habitual en el conjunto verdinegro tras el inicio del tercer cuarto, Ocampo pidió un tiempo muerto urgente para que el equipo volviera a ser el de la primera mitad. Rápidamente el Joventut reaccionó y un triple de Abalde puso a los suyos tres puntos abajo (64-67).

Muchos errores forzados

El arbitraje desquició al público presente en el Olímpic

El Divina Seguros Joventut afrontó el último cuarto con cansancio tras la buena defensa mostrada en los 30 minutos anteriores y ese aspecto lo aprovechó Baskonia para acribillar a los verdinegros desde la pintura y el triple. Los de Ocampo hicieron muchas faltas y algunos fallos desde el tiro libre dieron vida a la Penya, pero los errores no forzados acabaron por sentenciar el partido.

La gran diferencia de faltas personales entre los dos equipos pesó mucho e hizo desquiciar al Olímpic. El público se mostró muy enfadado con la tripleta arbitral formada por Daniel Hierrezuelo, Luís Castillo y Anna Cardús.

Dura semana para el Baskonia que se enfrentará a tres equipos de nivel en menos de una semana: Real Madrid, Olympiakos y Unicaja. Por otra parte, el Divina Seguros Joventut afronta un partido vital (domingo, 19:00h.) ante el ICL Manresa, un choque directísimo por la lucha de la permanencia.