El Obradoiro volvió al trabajo este lunes para empezar a preparar la nueva temporada con el objetivo de conseguir la salvación y seguir en la élite una temporada más, y con la recompensa de la Copa del Rey de baloncesto que disputará en A Coruña como equipo anfitrión. Con este objetivo, Moncho Fernández y su cuerpo técnico contaron con la presencia de los jugadores que ya han llegado a Santiago, y con las palabras de ánimo del consejo de administración del club, que visitaron el entrenamiento del martes.

Las primeras sesiones de entrenamiento se desarrollaron con los jugadores que ya se encuentran en la ciudad, a la espera de que se incorporen los internacionales Adam Waczynski y Artem Pustovyi, así como Donnie McGrath, que llegó el martes, y Alec Brown, que lo hará esta misma semana. El entrenamiento fue completado por los junior del club Juan Castro, Alberto Díaz, Álvaro Palazuelos, Miguel Picallo y José Sanmartín.

En este marco, Moncho Fernández expresaba que el nuevo Obradoiro mantendrá sus habituales valores, donde el colectivo sobrevive a las individualidades, y que conservará las señas de identidad del equipo a pesar de la gran cantidad de debutantes y de jugadores jóvenes en plantilla. Por su parte, el presidente del club, Raúl López, expresaba la ilusión con la que se recibe la nueva temporada debido a la participación en la Copa del Rey.

Primeras fechas para la pretemporada

Los primeros compromisos amistosos ya han sido confirmados, y, a diferencia de otras ocasiones, la afición compostelana tendrá la ocasión de acercarse a presenciar los primeros lances que dispute Obradoiro.

Así, el equipo participará en un triangular en Vilagarcía entre el 11 y el 13 de septiembre que lo enfrentará a los ACB Gran Canaria y Estudiantes; el día 18 disputará la semifinal de la Copa Galicia de Baloncesto, y, en caso de superarla, jugará la final al día siguiente; entre el 25 y el 27, se medirá a Gran Canaria, Bilbao y Valencia en un nuevo torneo, esta vez en Burgos; y, finalmente, se presentará ante su afición en el Multiusos Fontes do Sar el día 4 de octubre, contra el Oporto.

A falta de conocerse nuevas fechas, estas son de momento las que se han confirmado para la puesta a punto del equipo gallego antes de que de comienzo la temporada ACB, en el fin de semana del 10 y 11 de octubre, cuyo calendario definitivo aún no se conoce.